Nuevo coche 0 del nacional de rallyes | Auto Sprint

Auto Sprint

Para este 2011 el coche 0 del campeonato de España de rallyes no será el Ferrari de Chefo Sport sino un G37 Coupe S de la marca japonesa Infiniti, que lo cede a la federación española para estas labores.
El patrocinador principal tambien cambia siendo ahora el RACC quien ponga sus colores en el coche de seguridad y no el RACE como en la temporada 2010.
El coche se estrena este fin de semana en el Rallye Villajoyosa, primera prueba del certamen 2011, y será conducido por Marc Blazquez copilotado por Salvador Belzunces.

Por: Dept. Redacción

Se ha presentado en la sede del RACC en el nuevo coche que realizará las labores de 0 en el Campeonato de España de Rallyes. Ya no veremos el Ferrari del 2010 sino un G37 Coupe S de serie y con neumáticos de calle.

El coche se estrena el próximo fin de semana en el Rallye de La Vila Joiosa, los días 1 y 2 de abril.

Dentro de la gama de Infiniti, el modelo elegido ha sido el G37 Coupé en su terminación S, con cambio manual de seis velocidades. El G37 Coupe S monta un motor de seis cilindros en V a 60º fabricado completamente en aluminio que rinde 320 caballos de potencia a 7.000 rpm, con un par de 360 Nm a 5.200 rpm. Es un coche de propulsión trasera y como equipamiento especial en esta versión sport monta de serie un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

El G37 Coupé S mantiene su estructura de serie, aunque ha sido lógicamente adaptado para la misión que debe desempeñar. Esta preparación ha sido realizada en las instalaciones de MEYCOM en y cuenta entre otros elementos con un arco de seguridad construido por VIMESA, amortiguadores BILSTEIN, discos y pinzas de freno AP con pastillas y líquido GALFER, juego de extintores, luces exteriores y sirena, equipos de comunicaciones y GPS. Ha sido muy importante la colaboración de SPARCO que ha aportado elementos de seguridad tan importantes como los asientos y los cinturones, el sistema de extinción, así como el equipamiento de los pilotos. Por último hay que destacar la aportación de MICHELIN, que calzará al coche 0 con sus neumáticos de altas prestaciones Pilot SuperSport.

Por lo que respecta a la tripulación, el coche 0 contará un año más con el buen hacer de Marc Blázquez como piloto y Salvador Belzunces como copiloto, cuyo profesional criterio es vital para la valoración del estado del tramo antes del paso de los participantes.

Además de los patrocinadores de la RFEA, el coche 0 lucirá los colores del RACC, entidad que muestra una vez más su decidida e histórica involucración en el deporte del motor y su sensibilidad por la seguridad en las competiciones.

Carlos Gracia comentaba: “La Federación Española siempre trabaja en pro de la seguridad de las carreras y por ello sus órganos de Gobierno decidieron hace varias años que el coche 0 fuera el mismo en todas las pruebas, para garantizar el criterio homogéneo en la importantísima misión que le está encomendada. Comenta . Por ello, es tan importante la tripulación como contar con un vehículo que sea al mismo tiempo rápido y fiable, dos virtudes que sin duda posee el G37 Coupé S.”

Polo Satrústegui, director de España y Portugal y conocido por haber desarrollado junto a Carlos Olaso las Copas Hyundai, declaraba: “Infiniti es una marca que ofrece un producto de altas prestaciones y un desarrollo tecnológico impresionante, valores afines de la competición. El acuerdo con la Federación Española nos permite colaborar con una tarea fundamental en las carreras como es la seguridad. Y además, extender el conocimiento de la marca entre un público exigente y entendido.”

coche cero 2011

Presentación coche cero