Copas Renault 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

En la sede de Renault España se presentó a la prensa la nueva edición de la Clio Cup de circuitos y la nueva Challenge Twingo R2 en el Campeonato de España de rallyes, que viene a sumarse a la Copa Suzuki Swift pero un escalón más arriba, pues el R2 lleva un motor de 160 CV, diferencial autoblocante y cambio secuencial.
La primera participación de los Twingo de la copa será en el Rallye Villajoyosa. En esta prueba inaugural podremos ver a los pilotos Mario Zullo, Arias, Francisco Bachiller, Marcos B. Diego, Roberto Ballesteros y Ruben Gracia.

Por: David Herranz

La marca del rombo, que lleva 43 años sin interrupción en el mundo de las carreras, ha presentado sus planes deportivos para este 2011. Su apuesta es mantener la Copa Clio de circuitos con algunas leves novedades e iniciar la Challenge Twingo R2 en rallyes.

En cuanto al certamen de circuitos, la Clio Cup muestra pocos cambios respecto a años anteriores. Entre las novedades, la segunda carrera será más larga (ahora durará 45 minutos), se aumenta la prima de salida de 150 a 200 euros y el viernes no se rodará en pista: todo se hará entre el sábado y el domingo.
Las cuatro clasificaciones extras existentes no cambian, pudiendo los competir, además de en la general, en la challenge femenina, la junior (de 16 a 23 años), la amateur y la de preparadores según sus características.
La Copa Clio se correrá en 6 circuitos en el periodo de marzo a octubre. El coste del conocido vehículo con autoblocante, 2.0 16 V y 208 CV es de 34.000 euros + IVA y se podrá compartir el coche entre dos pilotos.

El Twingo para nos llama más la atención por su novedad pese a que el pasado ya pudimos verlos por las pruebas del nacional conducidos por Alberto Monarri, Roberto Ballesteros, Luis Aragonés o Quesada.
El coche de calle tiene 130 CV y con el kit de carreras distribuido por Codony aumenta hasta los 160 CV. El cambio es secuencial de la marca Sadev y cuenta con diferencial autoblocante. El precio está en 30.000 euros + IVA + montaje.
La Challenge, que se disputará en 6 pruebas incluido el Rallye de Canarias, cuenta con seis inscritos, cifra paupérrima en comparación con los 29 inscritos en la Twingo italiana, los 24 de Francia o los 18 de Suiza. La marca achaca el escaso número de participantes a la crisis que azota España mientras que en otros países la situación económica es más desahogada. Imaginamos que la apuesta de por su copa monomarca y la cantidad de que da también influye en los a la hora de salir con un coche u otro.

Mantener estas copas a nivel nacional durante el le va a costar a Renault 350.000 euros. La marca francesa cuenta con el apoyo de otros patrocinadores como Pirelli, Elf, Ferodo, OMP o el RACC.

La primera participación de los Twingo de la copa será en el Rallye Villajoyosa. En esta prueba inaugural podremos ver a los hermanos Arias que cambian el Clio R3 por el Twingo R2, Mario Zullo y Jose M. Zornoza que cambian el Swift por el Renault, Francisco Bachiller – Juan Luis García, Marcos B. Diego copilotado por Vicente Diego y a los madrileños Roberto Ballesteros – Fernando Fernandez que ya vimos en y Ruben Gracia con Diego Sanjuan de copiloto.
Con este último equipo nos desplazamos a un tramo cercano a Madrid para comprobar las bondades del coche y charlar con uno de sus patrocinadores, Tapisa, que lleva muchos años en la competición, siempre con vehículos Renault.

Ver precios, ayudas y premios Challenge Twingo 2011

Ver precios, ayudas y premios Clio Cup 2011

Galeria de fotos: