WTCC Curitiba 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Si el pasado año ganaron Yvan Muller con Chevrolet Cruze y Gabriele Tarquini con Seat León Tdi, este 2011 ha sido monopolio de la marca americana. Rob Huff, Yvan Muller y Carlos Bueno coparon el podio de la primera carrera y Alain Menu dió la victoria en la segunda. Tan solo el BMW de Tom Coronel pudo acercarse a los Cruze.
El piloto asturiano Javier Villa se encontró en su debut en el WTCC con el puesto más alto del pódium en el Trofeo de Independientes tras imponerse en la segunda carrera disputada en el circuito brasileño.

Por: Dept. Redacción

Si en la anterior temporada 2010 Yvan Muller con el Chevrolet Cruze y Gabriele Tarquini con el Seat León Tdi fueron quienes ganaron sus dos carreras, esta edición ha tenido a Chevrolet como aplastante dominador.

En la primera carrera celebrada en Curitiba los Chevrolet Cruze tuvieron el monopolio en el podio ya que Rob Huff, Yvan Muller y Carlos Bueno cruzaron la línea de meta en el mismo orden en el que habían tomado la salida.
El resto de pilotos sólo pudieron pelear por la cuarta plaza. Los tres primeros clasificados lograron romper el ritmo de la en la primera parte de la misma mientras por detrás Tom Coronel, Kristian Poulsen, Alain Menu y Gabriele Tarquini tuvieron un enfrentamiento muy emocionante. Finalmente, Coronel alcanzó la cuarta plaza reemplazando a Poulsen en la última vuelta.
Javi Villa, que en el warm up de la mañana marcó el sexto mejor tiempo, sufría un toque que le relegaba a la decimosexta posición. Al final lograba superar a dos rivales para terminar decimocuarto y sexto en el trofeo de independientes.

Alain Menu le dio la segunda victoria a Chevrolet aunque no fue fácil ya que el piloto suizo tuvo que luchar hasta el último metro con el de Tom Coronel.
Después de tomar la iniciativa desde el holandés en la décima vuelta, para los cuatro restantes del menú tuvo que resistir los ataques de Coronel y, finalmente, le ganó por centímetros de la línea de meta.
Yvan Muller completó el podio después de una pelea inesperadamente duro con su compañero de equipo Rob Huff, que culminaron en un contacto en la vuelta 10.
Igualmente emocionante fue la lucha por el Trofeo Yokohama. Kristian Poulsen y Michel Nykjaer, que también luchaban por la octava posición de la general, se han eliminado el uno al otro en un accidente y le han entregado la victoria a Javier Villa, que lograba su primer triunfo en su primera aparición.
Con este resultado, Villa se convierte en el segundo asturiano en la historia, tras Fernando Alonso, que se impone en la clasificación de una carrera en un Campeonato del Mundo FIA  y pone sobre la mesa su candidatura a luchar por el Trofeo Yokohama del en su año de debut en la disciplina.

Javier Villa: “Ayer hicimos varios cambios en el set up del coche y la verdad es que han funcionado. En el warm up finalicé sexto de la general, segundo entre los independientes, y en la primera manga, aunque no pude finalizar en una buena posición por un toque que me dobló ligeramente la dirección, fui capaz de marcar la quinta vuelta rápida absoluta en carrera durante los primeros giros. En la segunda carrera ha salido todo perfecto. Arranqué bien ganando varias posiciones, y superado el ecuador de carrera me coloqué líder entre los independientes. Para lo que esperaba tras los problemas mecánicos sufridos el viernes, las cosas han ido más que bien. En la próxima cita estaré más adaptado al coche y podremos luchar desde el primer momento por las posiciones de cabeza.”

La próxima tendrá lugar dentro de un mes en Zolder (Bélgica).

Campeonato de Pilotos:
1. Robert Huff 37 pt.
2. Alain Menu 33 pt.
3. Yvan Muller 33 pt.
4. Tom Coronel 30 pt.
5. Carlos ‘Cacá’ Bueno 25 pt.
6. Gabriele Tarquini 14 pt.
7. Kristian Poulsen 10 pt.
8. Tiago Monteiro 6 pt.
9. Michel Nykjær 4 pt.
9. Javier Villa García 4 pt.

Campeonato de Marcas:
1. Chevrolet Europe 83 pt.
2. Customer Racing Teams 53 pt.
3. SR Customer Racing 40 pt.
4. Polestar Evaluation Team 12 pt.

Trofeo Yokohama:
1.Kristian Poulsen 15 pt.
2.Franz Engstler 14 pt.
3.Javier Villa García 13 pt.

Trofeo Jay-ten:
1.Pepe Oriola 18 pt.
2.Aleksei Dudukalo 11 pt.
3.Michel Nykjær 10 pt.

Galería de fotos: