Rally Cervera 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

La primera carrera del campeonato de Cataluña 2011 tenía 4 tramos diferentes, 3 a dos pasadas y uno a tres pasadas, y un total de 57 kms cronometrados.
Jordi Gaig, que estrenaba un Porsche 911 GT3, se alzaba con la victoria. El piloto barcelonés se impuso en siete de los nueve tramos del Rally Cervera. Edu García e Isaac Pujol con el Evo X y Climent Domingo y Venceslao con el Peugeot 206 S1600 completaban el podium 2011 de la prueba ilerdense.
Vicens y Sauleda con el Renault Clio F2000 acabaron en quinta posición.

Por: Dept. Redacción

El barcelonés Jordi Gaig y su copiloto Alex Astudillo han tenido un inmejorable arranque de temporada al imponerse en el estreno de su 911 3 en el Rally de Cervera, primera prueba puntuable del catalán de asfalto. Gaig ganó con solvencia en siete de los nueve tramos que componían el rally y finalizó en primera posición con una diferencia de 23 segundos sobre el segundo clasificado, Eduard GarciaIsaac Pujol con Mitsubishi X.

En unos tramos bastante rápidos, ya desde los primeros compases de la prueba se vio que el triunfo no se les podía escapar a los dos coches más potente, el 911 3 de Jordi Gaig y Aleix Astudillo y el Mitsubishi X de Edu García e Isaac Pujol. Al ir pasando los tramos el dominio del se convirtió en absoluto y García tenía que conformarse con la segunda posición a una distancia respetable de Gaig que había aprovechado muy bien los más de 400 Cv del coche alemán pese a ser la primera prueba que disputaba.
Frente a estos dos vehículos, Domingo y Venceslao nada podían hacer pese a arriesgar al máximo con el Peugeot 206 en las zonas más reviradas. Por ello lo único que tenía que preocuparles era vigilar que los hermanos Herrero no se acercasen demasiado con su VW Kit Car. Y lo consiguieron con cierta comodidad acabando en la tercera posición que les da un buen puñado de puntos en el campeonato.
Vicens y Sauleda empezaban la temporada en este rallye después de revisar a fondo y evolucionar el chasis del Renault F2000 de CV Sport. Las modificaciones realizadas resultaron muy acertadas, consiguiendo acabar en una brillante quinta posición absoluta y primeros de la categoría F2000 con unos registros impecables.

Jordi Gaig declaraba: “Fue una sorpresa para todos porque tuvimos muy poco tiempo para adaptar el coche y sólo nos planteamos participar con la intención de acumular kilómetros. Una vez sobre el asfalto, vimos que el vehículo iba mucho mejor de lo que esperábamos”.

Climent Domingo explicaba: “No había nada que hacer, hemos hecho todo lo que hemos podido pero la potencia manda, hemos realizado unos buenos tramos hasta mediada la prueba arriesgando bastante pero pese a ello la diferencia con los dos primeros seguía creciendo poco a poco. En los tramos de la tarde hemos disminuido algo la concentración puesto que no podíamos ni subir ni bajar en la tabla. Sabe mal que pese a realizar todos los esfuerzos posibles, a veces no puedes luchar con los primeros”.