Sergio Vallejo con Lotus Exige en el nacional de rallyes | Auto Sprint

Auto Sprint

Sergio Vallejo completará un programa de 2 años en el Campeonato de España de Rallyes y algunas pruebas del regional gallego. Tras esta aventura se retirará como piloto para ayudar a otros más jóvenes como Alvaro Muñiz, Iván Ares o Victor Senra.
Sus patrocinadores serán Leche Rio, Antalsis y Paradores de España y pilotará un Lotus Exige GT.
Su hermano Diego irá de copiloto si el programa con Albert Llovera así lo permite, ya que si hay coincidencia de fechas con el mundial, con Sergio saldrá Moncho Lopez.

Por: Dept. Redacción

Sergio Vallejo hará un programa de dos años en el Campeonato de España de Rallyes y algunas pruebas del regional gallego. Tras esta aventura se retirará como piloto para ayudar a otros más jóvenes como Alvaro Muñiz, Iván Ares o Victor Senra.

En su comunicado oficial se dice: «Con la fuerza de Antalsis, Leche Rio -con su marca Rio Natura-, de Paradores de España y con la colaboración de muchas instituciones, empresas y aficionados habéis hecho posible que regresemos a la primera línea de nuestro deporte … y ahora con otra mítica marca del automovilismo deportivo: LOTUS.
La intención de nuestra Escudería Vallejo Racing es participar en todas las pruebas del Campeonato de España de Rallyes con un EXIGE GT, que pilotará Sergio Vallejo acompañado de su hermano Diego -salvo coincidencia de fecha con el mundial, en cuyo caso será Moncho López quien realice las funciones de copiloto-, con el equipo humano y deportivo habitual reforzado esta temporada a nivel técnico con la colaboración de Javier Arias Sport.
Pronto más noticias, porque el de Vallejo/Vallejo pronto estará acompañado por otro Lotus, el de Muñiz/Blanco.»

Tras su salida del equipo Nupel, el piloto lucense probó en distintas carreras coches que pudieran estar dentro de sus presupuestos, como en el Rallye San Froilán un Octavia o sus pruebas en el nacional con el Peugeot 207 S2000
Finalmente ha sido un vehículo de la marca el elegido, un coche nada corriente en rallyes y menos aún en nuestro país.
El Exige está fabricado por la compañía inglesa desde el año 2001. Es una versión coupé del Elise, que es un roadster. Lleva motor central transversal, tracción trasera y sus medidas son 3780 de largo, 1720 de ancho y 1140 mm de alto.
Los motores de origen Toyota llevan 221 cv en la versión Exige, que permiten una aceleración de 0-100 en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 236 km/h. Con sus 750 kg de peso es uno de los coches más rápidos que existen. La versión adquirida por Vallejo pesa 850 kilos y tiene una potencia de 290 caballos.

Su hermano Diego irá de copiloto si el programa con Albert Llovera así lo permite, ya que si hay coincidencia de fechas con el mundial, con Sergio saldrá Moncho Lopez, copiloto experimentado de, entre otros pilotos, Angel Domenech o Luis Vilariño.

Puedes ver la galeria de fotos del Exige Cup :