Ultima carrera GSeries 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

La quinta y última cita de las GSeries 2011 en el Grandvalira Circuit se salda con título y victoria para Marc Gutiérrez.
Simó Sala con un VW se convierte en campeón de GSeries 2 (2 ruedas motrices).
La participación de Carlos Sainz, acompañado de su hijo Carlos y de su hermano Antonio, aportó un importante plus de expectación a esta última carrera, que se tradujo en numeroso público.

Por: Dept. Redacción

Marc Gutiérrez con un Peugeot III ha conseguido el título de las GSeries BPA tras una actuación magistral en la prueba que ha cerrado el campeonato. El ya tricampeón ha concluido la temporada tal cual la empezó, eso es logrando la victoria, quinta en cinco carreras. En esta G5, tras “Guti” han acabado Ferran Font (Proto BPA) y Joel Font (Peugeot).

Circuito Pas de la Casa 2011

La participación de Carlos Sainz, acompañado de su hijo Carlos y de su hermano Antonio, aportó un importante plus de expectación a esta última carrera, que se tradujo en numeroso público. Sainz, haciendo equipo con Ferran Font a bordo del Proto BPA con el que éste último ha competido toda la temporada, se defendió honorablemente en una pista más difícil que de costumbre por las suaves temperaturas y la humedad, que propiciaron la formación de blandos surcos que hacían asomar el en algunos virajes.
Antes de la salida se produjo el forfait de Francesc Gutiérrez, víctima de una luxación en el hombro izquierdo a resultas de una caída esquiando, quedándose sin opciones de defender su quinta plaza en la provisional. Quien sí estuvo presente fue Albert Llovera, con su Grande Punto del nacional de tierra, exhibiéndose ante su público en la única oportunidad de pilotar en casa.

Aunque con solo participando se proclamaba campeón, a Marc Gutiérrez le sentó bien la presencia de Sainz y también el querer finalizar la temporada de la mejor forma posible. Marcó un ritmo endiablado en todas las series, en la primera por delante de Joel Font (Peugeot III), Ferran Font (Proto BPA), David Arroyo (Peugeot II) y Ferran Naudi (Peugeot II), quien veía alejarse la segunda plaza del campeonato, y en la segunda por delante de un no menos eficaz Isidre Loan (Peugeot III), al que seguían Arroyo, Naudi y Agustí Albareda (Lancia Delta). En el acumulado de ambas series, Gutiérrez no daba opción, con los dos Font, Joel y Ferran, a continuación, siendo cuarto David Arroyo.

Si ver a la familia Sainz competir en una misma carrera ya era insólito, que padre e hijo se enfrentaran en la misma final ha sido algo histórico y difícilmente repetible en un formato que no sea el que plantean las GSeries BPA. Antes de que eso sucediera, Ferran Font se imponía en la primera final a Isidre Loan y David Arroyo, todos muy juntos en la meta. En la segunda, Gutiérrez no daba ninguna opción terminando por delante del ya subcampeón, Joel Font, y de Carlos Sainz, que mantuvo al inicio una emocionante lucha con Nani Roma, quien acabó saliéndose. Gutiérrez ganaba la carrera, con los dos Font a continuación siendo Carlos Sainz décimo. Albareda se retiraba en su final por problemas de cambio.

En dos ruedas motrices, la lucha fratricida hacía todo muy impredecible, en especial por lo apretadas de las posiciones en el campeonato. Oriol Sala (Citroën Saxo) ganaba la primera Serie por delante de Joan Vinyes, mientras que este último lograba ser el mejor en la segunda frente a Alex Morales, ambos con Golf. En el acumulado, Sala y Vinyes superaban a Josep M. Mas (Citroën Saxo), Alfons Marticella (Peugeot 205) y Morales.
Joan Vinyes y Oriol Sala ganaban las respectivas finales y la carrera era para ambos, aunque en orden inverso. En el campeonato, Simó Sala (VW) lograba salvar el título in extremis, con 1 solo punto sobre Joan Vinyes, siendo tercero Marcos de Diego (Renault).

Carlos Sainz GSeries

Carlos Sainz GSeries

Clasificación carrera
GSeries (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot II), 44 puntos
2-Ferran Font (Proto BPA), 42 puntos
3-Joel Font (Peugeot Evo III), 42 puntos
4-Isidre Loan (Peugeot Evo III), 39 puntos
5-David Arroyo (Peugeot Evo II), 39 puntos
6-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 36 puntos
7-Oriol Ribalta (Peugeot Evo II), 31 puntos
8-Joan Roma (Mitsubishi Colt), 30 puntos
9-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 30 puntos
10-Carlos Sainz (Proto BPA), 30 puntos

GSeries 2 (2RM)
1-Oriol Sala (Citroën Saxo), 44 puntos
2-Joan Vinyes (Volkswagen Golf), 43 puntos
3-Josep M. Mas (Citroën Saxo), 41 puntos
4-Alfons Marticella (Peugeot 205), 39 puntos
5-Alex Bercianos (Mini Cooper), 37 puntos
6-Amàlia Vinyes (Volkswagen Golf), 37 puntos
7-Alex Morales (Volkswagen Golf), 36 puntos
8-Marcos de Diego ( Clio), 34 puntos
9-Marc Carol (Volkswagen Golf), 32 puntos
10-Joaquín Rodrigo (Volkswagen Golf), 29 puntos

Clasificación final de las GSeries 2011
GSeries (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 176 puntos
2-Joel Font (Peugeot Evo III), 167 puntos
3-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 165 puntos
4-Ferran Font (Ford Fiesta RS), 151 puntos
5-Isidre Loan (Peugeot Evo III), 144 puntos
6-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale), 139 puntos
7-David Arroyo (Peugeot Evo II), 127 puntos
8-Albert Vilanova (Citroën C2), 106 puntos
9-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 105 puntos
10-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 103 puntos

GSeries 2 (2RM)
1-Simó Sala (Volkswagen Golf), 161 puntos
2-Joan Vinyes (Volkswagen Golf), 160 puntos
3-Marcos de Diego ( Clio), 148 puntos
4-Oriol Sala (Citroën Saxo), 146 puntos
5-Joan Sala (Volkswagen Golf), 143 puntos
6-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf), 139 puntos
7-Alex Bercianos (Mini Cooper), 137 puntos
8-Alfons Marticella (Peugeot 205), 133 puntos
9-Josep M. Mas (Citroën Saxo), 120 puntos
10-Cristian Mayoralas (Volkswagen Golf), 119 puntos

Podium GSeries 2011

Podium GSeries 2011