Salón Ginebra 2011: Novedades de Subaru | Auto Sprint

Auto Sprint

Subaru acudirá al Salón de Ginebra 2011 con tres propuestas diferentes e importantes para su futuro. La más destacada es sin duda su Subaru Impreza Concept, que anticipa las líneas por donde irá su buque insignia en la próxima generación, con una evolución de su motor Boxer y cambio automático.
En el segmento de vehículos compactos el nuevo Trezia será una opción con el espacio y la ecología como principales retos. Y en una colaboración con Toyota presentará un deportivo de tracción trasera que es una incógnita.

Por: Dept. Redacción

La marca japonesa Subaru presenterá en Ginebra tres vehículos muy importantes en su estrategia a medio plazo. Desde luego lo que más destaca es la nueva imagen que le quieren dar a la berlina Impreza a través del Concept que se dará cita en Suiza. Un aspecto más musculoso que el modelo actual, afilado y compacto y que pierde algunas señas del pasado, aunque parece que no quiere mirar atrás en su nueva estrategia.

Eso si, el motor Boxer no se negocia y se seguirá con las bondades del 2 litros con 4 cilindros horizontalmente opuestos. La unidad a presentar por primera vez en Europa irá equipada con cambio automático de variador continuo Lineatronic.

Subaru Impreza Concept

Impreza Concept

Pero no solo apuesta por la vanguardia y también tiene larga experiencia en vehículos urbanos prácticos. Esa nota la pondrá el Trezia, un de 4 metros de largo pelados que intentará trasladar el espacio de la gama Wagon de la marca al mercado de vehículos compactos.

Gran espacio por tanto con modestos motores. En Europa saldrá con un 1.3 gasolina y un 1.4 Diésel, este último con 113 gr/km de CO2 y por tanto exento de pagar el impuesto de matriculación.

Subaru Trezia

Trezia

La sorpresa del stand vendrá con el aspecto definitivo de un vehículo desarrollado conjuntamente con Toyota, el cual tendrá como la tracción trasera en contraposición de la tradición 4×4 de la marca.