Copas Renault Circuito 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Renault es la única marca de automóviles ligada a la competición en España de forma ininterrumpida desde 1968. La marca del rombo tendrá en el 2011 presencia con copas de circuitos y rallyes y se añade una nueva competición promocional de monoplazas: la Fórmula 1.6.
La presencia en 2011 viene marcada por el objetivo de acercarse aún más a los pilotos noveles, disminuyendo los costes de acceso y aumentando, en paralelo, la cuantía de los premios.

Por: Dept. Redacción

La 43ª edición de las Copas Renault, donde el protagonista continúa siendo el Renault Clio, sigue organizada de la mano del promotor V-Line. Presenta la novedad de poder compartir el vehículo por dos en cada cita, uno en cada manga. Se mantienen las 6 pruebas en los circuitos nacionales más representativos actualmente:

Valencia: 26-27 de Marzo
Alcañiz: 16-17 abril
Jarama: 07-08 Mayo
Monteblanco: 28-29 Mayo
Barcelona: 23-24 Septiembre
Navarra: 29-30 Octubre

Además, se celebrarán dos pruebas de la challenge europea en nuestro país, con presencia de nuestros pilotos.

De la Clio Cup, podemos decir que habrá continuidad con el modelo Renault Clio Cup hasta fin del , que los 6 meetings se compartirán con Campeonatos y Series tanto nacionales como Internacionales como World Series by Renault, Fórmula Renault 1.6, Copa de España de Resistencia, Open de España de Prototipos y las Classic&Legend Series.
Habrá mayor tiempo en pista con carreras alternadas de 25 y 45 minutos y la novedad de la posibilidad de que dos puedan compartir un mismo coche, con puntuación independiente.
Se mantiene el montante de primas y premios si bien se reorganiza, subiendo ligeramente la prima de las carreras largas.

En cuanto a la Challenge de Rallyes 2011, el año que viene el protagonista será el Twingo R2, siguiendo un calendario de 7 citas del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto,  con el apoyo organizativo y técnico, como en 2010,  de Toni Sánchez y su equipo. A destacar especialmente el precio asequible del Twingo R2 y el aumento de un 30% en la cuantía de los premios, lo que convierte esta Challenge en una oferta particularmente atractiva.

La novedad a nivel en 2011 es la nueva promocional Fórmula 1.6, organizada también a través de V-Line, y que está compuesta por monoplazas equipados con el 1.6 de 140cv. Dirigida a jóvenes pilotos (nacidos entre 1988 y 1996), se desarrollará en 6 meetings realizados en los mejores circuitos de España y Portugal, coincidiendo con otros certámenes de competición.

En definitiva, Renault sigue fiel a su estilo en 2011: presencia diversificada, costes asequibles y premios atractivos. y diversión asegurada.

 

Copa Renault Clio 2010

Copa Renault Clio