Rallysprint Ciudad de Jerez 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Con 45 inscritos y unas malas condiciones climatológicas se celebró la última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes, que tenía como escenario los caminos de servicio del Circuito de Jerez.
El 6 de diciembre se disputó la competición organizada por la Federación Andaluza con su presidente Francisco Melero a la cabeza.
Alberto García a los mandos de su Renault Clio Sport se proclamaba vencedor con 6,2 segundos de ventaja sobre el almeriense Juan A. Ruiz con Subaru Impreza, segunda posición que le sirve para ser Campeón de Andalucía.

Por: Dept. Redacción

Desde el primer tramo el piloto jerezano Alberto García a los mandos de su Renault Sport y copilotado por el cordobés Rafael Galán dejó claras cuales eran sus intenciones al marcar el mejor crono, dejando al segundo clasificado, el Subaru Impreza de Fco. Jimenez a 2,6 segundos y al Evo VIII de Juan Camacho, tercer clasificado a 3,2seg. En los tramos 2 y 3 volvió a repetir los mejores tiempos, por lo que al acabar la prueba se proclamaba vencedor con 6,2 segundos de ventaja.

La segunda plaza del cajón ha sido para el almeriense Juan A. Ruiz con Subaru Impreza, posición que le ha servido para proclamarse Campeón de Andalucía, mientras que tercero ha sido el cordobés Juan Camacho, que consigue el subcampeonato. La lógica imponía que el almeriense sería el Campeón, pero no obstante, Camacho estuvo en la parte alta de la clasificación durante toda la prueba, esperando un mínimo error de aquél para aspirar al título. Finalmente, Juan A. Ruiz, merced a su segunda posición en la prueba, ha logrado el título, y será acompañado en el podium final del Andaluz de Rallyes por el propio Juan Camacho y por Francisco Jiménez.

Germán Leal y Antonio Pérez con su Peugeot 206 XS resultaron vencedores del Volante RACC de Andalucía y en cuarta posición absoluta. El joven cordobés marcaba un increíble 5º scratch absoluto con 3 segundos por delante de Rondán que tenía problemas con la 3ª velocidad. En la segunda pasada, era Rondán el que se llevaba el gato al agua sacando una ventaja de 5 al piloto cordobés colocándose en cabeza antes de la Asistencia larga de media mañana.
A las 11.45 h se daba la salida al 3º tramo que era el primero en sentido inverso a los dos iniciales. Rondán  aumentaba su ventaja en dos segundos más sobre Germán Leal al que esta segunda posición le venía de perlas para obtener el Volante RACC. En este tramo se retiraban Jorge Ortega (Peugeot 106 Rallye) y el granadino David Martín con Fiat Punto. Rondán llegaba a la Asistencia con el cubre cárter roto y así salía al último tramo.
Con todo por decidir y con poco más de 5 segundos de diferencia entre el primero y el segundo clasificado, a la una  de la tarde se daba la salida a la última pasada por el tramo. Germán Leal se tiraba a por todas y marcaba un excelente 05.15” que le daba el 4º mejor tiempo de la General, pero la mala suerte caía en esta ocasión del lado de Rondán ya que en una zona de se salía ligeramente de la carretera quedando su Peugeot 206 empanzado en la cuneta y no pudiendo salir de allí. El piloto de Arcos perdía también allí su segunda posición absoluta en el Volante RACC de Andalucía.
Esta prueba ha sido la de peores condiciones climatológicas de todo el Campeonato, lo que se ha traducido en una gran criba pues solo una tercera parte de los equipos que tomaron la salida lograron concluir.

Clasificación Rallysprint
1 Alberto García Mateos – Luis Galán Renault
2 Juan Angel Ruiz – Miguel A. Garcia Subaru Imprezza
3 Juan Camacho – Oscar Adán Evo VIII
4 Germán Leal – Antonio Pérez Peugeot 206
5 Francisco Jiménez – Alberto Chamorro Subaru Imprezza
6 Oscar Gil – Manuel Causse  Evo VIII
7 Rafael Valverde – José Crisanto Megane
8 Francisco Ponce – Carlos Ponce Peugeot 106 Rallye
9 Gabriel Sanjuán – Luis Téllez Peugeot 106 Kit Car
10 Angel Arce – Juan Adamuz Citroen Saxo

Clasificación Volante RACC de Andalucía

1 Germán Leal 90
2 Enrique Pino 68
3 Ángel Rondán 60
4 F. Javier Vázquez 58
5 Marco A Arce 34
6 Francisco Peñas 34
7 Ángel Toro 28
8 David Martín 26
9 Jorge Ortega 10
10 Daniel Rodríguez 8

Te puede interesar la prueba anterior del Campeonato Andaluz

Germán Leal y Antonio Pérez Peugeot 206 XS

Germán Leal y Antonio Pérez Peugeot 206 XS