Calendario Pirelli 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Ha tenido lugar en Moscú la presentación mundial del Calendario Pirelli 2011, que ya alcanza su 38ª edición.
Tras China en la edición de 2008, Botswana en 2009 y Brasil en 2010, el calendario 2011 lleva la firma del genio creador de Karl Lagerfeld en su estudio parisino.
Esta edición cuenta con 21 protagonistas: 15 modelos femeninas, 5 modelos masculinos y la actriz norteamericana Julianne Moore.
En las 36 fotos que componen el Calendario 2011 están representados 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos.
Todas las fotografías son en blanco y negro, una elección que les confiere carácter, subraya la belleza de los cuerpos gracias al fuerte contraste y les otorga tridimensionalidad a las figuras, a través del uso de la luz.

Por: Dept. Redacción

Como la presentación del calendario del pasado año, la marca de neumáticos da a conocer su colección de para el 2011.
Tras China en la edición de 2008, Botswana en y Brasil en 2010, el calendario lleva la firma del genio creador de Karl Lagerfeld en su estudio parisino.

El fotógrafo ha dado vida a “Mythology”, un que es espejo de una de sus pasiones más arraigadas: la pasión por las leyendas de la mitología grecorromana, por la narración del origen del hombre y del mundo a través de las aventuras de dioses y diosas, héroes y heroínas. Mythology nos devuelve a las raíces de la civilización clásica y acerca el Pirelli al Viejo Continente, donde hace ya casi 140 años empezó la actividad de una empresa destinada a convertirse en una multinacional presente en más de 160 países.

En las 36 que componen el Calendario están representados 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos. El ojo de Lagerfeld nos propone fotos “esculpidas”, tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos. Todas las fotografías son en blanco y negro, una elección que les confiere carácter, subraya la belleza de los cuerpos gracias al fuerte contraste cromático y les otorga tridimensionalidad a las figuras, a través de un sabio uso de la luz.

Esta edición cuenta con 21 protagonistas: 15 modelos femeninas, 5 modelos masculinos y la actriz norteamericana Julianne Moore. Entre las protagonistas femeninas cabe destacar a las italianas Bianca Balti y Elisa Sednaoui, la danesa Freja Beha Erichsen, la brasileña Isabeli Fontana, las polacas Magdalena Frackowiak y Anja Rubik, la australiana Abbey Lee Kershaw, la india Lakshmi Menon, las estadounidenses Heidi Mount y Erin Wasson, la rusa Natasha Poly, la holandesa Lara Stone y la canadiense Daria Werbowy, la austriaca Iris Strubegger y la jamaicana Jeneil Williams.