Peugeot 508, reinventando las berlinas | Auto Sprint

Auto Sprint

La firma del león ha sido tradicionalmente una de las poderosas en el grupo de berlinas de clase media. Sus gamas 400 y 500 tienen un hueco dentro del imaginario de muchos clientes y el nuevo 508 es un digno sucesor de esa estirpe. La ecología tiene un valor primario, ya que cuenta con un excelente coeficiente aerodinámico hasta en la versión familiar SW y en mente una variante híbrida de 200 CV y 99 gr/km de CO2. Más espacio en las plazas traseras respecto al 407 y un gran maletero convierten al 508 en una opción interesante como vehículo de empresa o familia.

Por: David Herranz

Peugeot presenta la berlina 508, su última apuesta en el segmento CD en el que priman los valores ecológicos, un diseño sobrio muy cuidado y la variedad en cuanto a nivel de prestaciones. Todo lo necesario para satisfacer a esos padres de familia o ejecutivos de empresa acostumbrados a realizar muchos kilómetros con un toque de distinción.

El diseño de la berlina y el SW toman ideas de prototipos sonados de la marca como el SR1. El resultado alterna líneas sencillas y claras de equilibrado aspecto con detalles agresivos como las ópticas felinas, facilmente reconocibles como en otros modelos de y cromados en las variantes de más caché. Las dimensiones son generosas (4,79 m de largo en la berlina y 4,81 m en el SW), lo que incide positivamente en el espacio interior. La tecnología LED en los faros bi-xenon opcionales y el techo panorámico de cristal (en el familiar) ponen el toque premium a este acabado.

Peugeot 508 2011 lateral trasera

508 2011 lateral trasera

El diseño también cuenta con características que no se ven a primera vista, como ser más ligero que el 407 a pesar de ser más grande (37 kilos en la berlina y 45 en el SW). El trabajo en aerodinámica también raya a gran nivel, con unos excelentes coeficientes 0,25 Cx y 0,26 Cx respectivamente. Además los maleteros son de los que no te dejan tirados, con 545 litros y 660 litros sin abatir los asientos. Muy respetable para algo que no es un monovolumen ni lo pretende.

Por dentro la durabilidad y sobriedad son las claves. Será con las variantes más distinguidas o mediante opcionales como elevaremos la experiencia. Por ejemplo dispone de navegador con memoria, climatización cuatro zonas, asiento con masaje lumbar, Hifi JBL con sistema central… Y es que en la acústica también se ha puesto el acento, con parabrisas que absorben bien la rumorosidad y soportes hidro-elásticos en los ejes para amortiguar los sonidos procedentes de la carretera.

Los motores son muy variados como suele ocurrir con este tipo de modelos. El resumen es el siguiente:

Gama de Motores Peugeot 508

Gama de Motores 508

Mención especial para el 2.2 Hdi de 204 CV, ya que viene con una configuración de chasis especial denominada GT. Además del más potente adquiere este chasis especial con eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado. En la práctica transmite una conducción más precisa a la altura de la fuerza de impulso del en el balanceo de las curvas.

Desde 2012, el año posterior al del lanzamiento del 508, la tecnología HYbrid4 se introducirá en el seno de la gama. Con un motor térmico diesel HDi delante y un motor eléctrico trasero, esta tecnología desarrolla una potencia de hasta 200 CV, tracción total
y un objetivo en las emisiones de 99 g/km. Muestra de la posición preeminente del grupo PSA en índices medioambientales.

En materia de seguridad el 508 cumplirá con los estándares del segmento, buscando la diferencia en sistemas telemáticos de asistencia como el paquete Connect o el programa de mantenimiento para profesionales Connect Fleet.

El coche llegará a los concesionarios Peugeot a principios de 2011.