Rallye Comunidad de Madrid – RACE | Auto Sprint

Auto Sprint

El ultimo rallye del nacional 2010 se disputa en Madrid con tramos y horarios iguales que en pasadas ediciones.
El cambio de organizador y las ganas de hacerlo perfecto en una comunidad con muchas presiones y pocas carreteras hace que para esta edición no se incluyan nuevos tramos.
El RACE organiza para la ultima prueba del Campeonato 2010 un rallye de caracter Internacional puntuable, además de para el Campeonato de España, para la Mitsubishi Evo Cup, la Copa Suzuki Swift, Clio Cup y el Campeonato Madrileño de Rallyes.
La comodidad de tener en un solo punto las verificaciones, las asistencias, oficina de carrera y algunos tramos es la parte a elogiar. Como punto discutible la utilización del circuito como tramo, que aunque algunos puristas lo consideren una aberración, es simplemente una excepción, algo distinto que ver en el campeonato.

Por: David Herranz

El I Rallye Internacional Comunidad de Madrid – sustituye al Rallye Shalymar, que se organizaba estos ultimos años con los mismos tramos y fechas.

La última puntuable del Campeonato de España de de 2010 será en la Comunidad de Madrid con la sierra madrileña y el Circuito del como escenario.
La salida del Rallye tendrá lugar el viernes 26 de Noviembre con la Ceremonia de Podium en el madrileño Estadio «Santiago Bernabeu» y finalizará el sábado 27 de Noviembre en el mismo lugar con la entrega de trofeos como colofón a una de 772,04 kilómetros dividida en dos etapas en las que se disputan 150,19 kilómetros de velocidad en 10 tramos cronometrados.
 
El Rallye Comunidad de Madrid – tendrá como centro neurálgico el Circuito del , cuyas instalaciones acogen el Parque de Asistencia, Reagrupamientos, Dirección de Carrera, Proceso de Datos, Sala de Prensa, Oficina del Rallye, Verificaciones Administrativas y Técnicas y 3 de los 10 Tramos Cronometrados así como las Pruebas Técnicas de los vehículos participantes (Shakedown).

Con la apertura de inscripciones el 18 de octubre, la publicación del Road-Book el día 29 y el cierre de inscripciones a las 20:00 horas del 17 de noviembre se cerrarán los primeros pasos del rallye que se correrá el ultimo fin de semana de noviembre.

El viernes 26 el Shakedown se realizará de 09:00 a 11:00 en el Circuito del y de 12:30 a 16:00 serán las verificaciones Administrativas y Técnicas.
De 16:30 a 17:30 Entrada en Parque Cerrado de Pre-salida Estadio Santiago Bernabéu. A las 18:00 horas salida del rallye. A las nueve de la noche se entra en el reagrupamiento de Sto. Tomé para salir a las 21:39. Más tramos y llegada a las doce y media al Parque Cerrado en el Circuito del Jarama.

El sábado 27 se comienza a las 08:00 de la mañana con la salida del primer participante del circuito del Jarama.
10:50 Reagrupamiento (C. Jarama)
11:25 Zona de Asistencia (C. Jarama)
14:05 Reagrupamiento (C. Jarama)
14:50 Asistencia (C. Jarama)
18:27 llegada del primer participante al Parque Cerrado en el Estadio Santiago Bernabéu
19:30 Entrega de Trofeos Podium Estadio Santiago Bernabéu

La organización quiere hacer mucho hincapié en la limpieza de la zona por donde pasa la carrera. Es importantísimo que los aficionados recojan y se lleven la basura que generen. De ello depende la supervivencia de los en comunidades como Madrid.

Puedes ver tambien la Crónica, Fotos y Clasificación del Rallye 2009
o la pagina del organizador, Circuito del Jarama, RACE

Tambien puedes ver los horarios y lista de inscritos o la fiesta del rallye.
 

mapa Rallye de Madrid 2010