Albert Llovera y Marc Marti en el Rallye Cataluña | Auto Sprint

Auto Sprint

Albert Llovera como piloto y Marc Martí como copiloto, ambos de 44 años, formarán equipo en el Rallye de España los próximos días 21 y 24 de octubre.
Albert Llovera es un piloto parapléjico que desde 1989 viene participando regularmente en automovilismo, habiendo conseguido éxitos significativos tanto en circuitos como en rallyes.
Marc Martí debutó en 1983 y es uno de los dos únicos copilotos españoles que ha ganado pruebas del mundial, con Carlos Sainz (2) y Chus Puras (1). Ha sido seis veces Campeón de España y una Campeón del Mundo Júnior, título que alcanzó con Dani Sordo, piloto al que ha acompañado durante las cinco últimas temporadas y con el que formó equipo.

Por: Dept. Redacción

Dos auténticos campeones, en el deporte y en la vida, unirán sus trayectorias para colaborar juntos en el RallyRACC, la del mundial de en España, especialidad que ha dado a ambos todo el prestigio de que disfrutan en el automovilismo deportivo. Albert Llovera, piloto y Marc Martí, copiloto, ambos de 44 años, formarán equipo en el 46 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, que se celebrará con base en Salou y PortAventura entre los próximos días 21 y 24 de octubre.
La idea de que estos dos nombres importantes del mundo de los se unan para participar en el Rallye de España, parte principalmente de la fuerte amistad entre ambos personajes, aunque también de la inquietud del piloto andorrano por aprender y del copiloto catalán por llevar a cabo un reto singular que en su dilatada y exitosa carrera deportiva le faltaba por experimentar.

Albert Llovera es un piloto parapléjico que desde 1989 viene participando regularmente en automovilismo, habiendo conseguido éxitos significativos tanto en como en sin que su minusvalía haya sido un impedimento. En la actualidad participa en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes con un Grande Punto de la categoría Súper 2000.

Marc Martí debutó en 1983 y es uno de los dos únicos copilotos españoles que ha ganado pruebas del mundial, con (2) y Jesús Puras (1). Ha sido seis veces Campeón de España y una Campeón del Mundo Júnior, título que alcanzó con Dani Sordo, piloto al que ha acompañado durante las cinco últimas temporadas y con el que formó equipo hasta el pasado Rallye de Finlandia.

Albert Llovera: “Realmente estoy muy ilusionado con el hecho de correr con Marc en el rallye de casa. Se lo propuse hace un tiempo y finalmente ese deseo se hará realidad. Lo que busco al correr con Marc, además de hacerlo con un amigo de hace muchos años, es tener al lado a alguien con una grandísima experiencia que pueda ayudarme a mejorar. Para mi es una buena oportunidad de aprender, de tener nuevas sensaciones junto a un gran profesional.»