Previo Rallye Ferrol 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La edición número 41 del Rallye de Ferrol se disputará los días 20 y 21 de agosto y cuenta con 477,26 kilómetros totales de los que 165,91 son cronometrados.
La prueba se correrá la tarde y noche del viernes y la mañana del sábado, contando con un tramo espectáculo en Ferrol a las 11 de la noche.
70 equipos estarán presentes en la carrera destacando pilotos como Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000, Pedro Burgo a bordo de un Ford Fiesta S2000, Joan Vinyes y su Suzuki Swift S1600, Miguel Fuster con un Mitsubishi EVO X, Alberto Meira y Víctor Senra.

Por: Dept. Redacción

La tercera cita gallega del Campeonato de España es una de las más complicadas para los del nacional. En total serán setenta los equipos que tomen la salida el próximo viernes desde el Cantón de Molíns, que convierten la carrera ferrolana en la más numerosa de las que se han disputado hasta el momento en el Campeonato de España.

Entre los que participarán en la edición de esta temporada destacan Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000 y que ganó el año pasado en su debut con este mismo coche, Pedro Burgo que en esta ocasión tomará la salida a bordo de un Fiesta S2000, Joan Vinyes y su espectacular Suzuki Swift S1600 y claro dominador de la categoría de dos ruedas motrices o Miguel Fuster, inscrito en esta ocasión con un EVO X. No habrá que olvidarse de gallegos como Alberto Meira o Víctor Senra, que también pueden tener mucho que decir al final del rallye.
El equipo Nupel no podrá estar al completo al coincidir con el Rallye Alemania, en la que Xevi Pons con el Fiesta S2000 defenderá su liderazgo en S-WRC. En la salida del rallye gallego estarán los dos Fiesta R2 de Marta Súria y de Adrián Díaz, y al volante del Fiesta S2000 debutará Pedro Burgo, actual campeón gallego y de España de Grupo N.

En la Suzuki Swift serán dieciséis los vehículos participantes, con Pablo Pazó y Ferrán Pujol peleando por los primeros puestos pero sabiendo que el piloto local Pablo Rey parte como favorito para la victoria en esta de promoción. El equipo Suzuki pondrá en liza además sus dos unidades de Suzuki Swift S1600 con Joan Vinyes y Gorka Antxústegi a sus mandos y un Suzuki Swift Grupo A que pilotará Ángela Vilariño.

En cuanto a organización y horarios, esta edición del Rallye de Ferrol-Hankook repetirá el tramo de Ferrol-FIMO, en las inmediaciones del estadio de A Malata y supondrá una excepcional ocasión para que los aficionados puedan disfrutar de los vehículos a partir de las once de la noche.
Los kilómetros cronometrados son 165,91 kms en 8 tramos. El viernes se hacen San Sadurniño (17,7 kms) ‐ 19h01 y 21h59, As Somozas (28,31 kms) – 19h36 y Ferrol (1,74 kms) – 22h58.
El sábado se recorren Vilarmaior-Irixoa (24,97 kms) – 9h04 y 12h11 y Monfero (25,26 kms) – 9h45 y 12h55.

En el plano político, el 41º Rallye de Ferrol lo organiza la escudería del mismo nombre y como presidente Germán Castrillón, persona teóricamente inhabilitada para ello, lo que promete un nuevo asalto en la lucha entre Federación Española y Federación Gallega de Automovilismo.

Ford Fiesta Campeonato Rallyes

Ford Fiesta Campeonato