Formula 1 Silverstone, ahora si, adios al mundial | Auto Sprint

Auto Sprint

Aunque las mejoras en los Ferrari permitían a Fernando Alonso acercarse a los tiempos de los Red Bull, la esperada batalla en carrera se difuminaba tras una nefasta salida del piloto español, que terminaba sancionado tras adelantar a Kubica. No hubo doblete tras pinchar Vettel no fallando Webber que ganaba con apuros a Hamilton también más cerca de Red Bull. Sin suerte en carrera De la Rosa no pudo terminar un fin de semana que empezaba muy bien, no llegando a meta tampoco Alguersuari, y si los Hispania con sus dos pilotos.

Por: David Herranz

Entrenamientos
Con las posiciones y abrasador dominio de Red Bull que ya no son noticia, al menos pudimos ver a Hamilton y Alonso algo mas cerca que otros que terminaban a mas de 1” de Vettel y Webber que formaban la primera línea. Fernando un poquito por delante de Lewis, dejaba al menos la puerta abierta a un pódium y con el tratar de enderezar la dinámica de anteriores carreras. Rosberg con su quinta plaza recuperaba la competitividad perdida y tendría a su lado a Kubica, y por detrás Barrichello confirmando los progresos de Williams. Excelente sesión de Pedro Martinez de la Rosa, que llegaba a la Q3 por primera vez esta temporada, calificando noveno superando al mismísimo Michael Schumacher.
La peor calificación de toda la temporada para Jaime Alguersuari, le dejaba en la Q1 junto a los tres equipos nuevos, a pocas centésimas de su compañero de equipo que le precedía en parrilla. Tampoco fue un buen día para Hispania que volvían a cerrar la clasificación con Chandok y Yamamoto, sustituto de Bruno Senna.
Carrera
Salida desastrosa de Vettel que se salía de la pista pinchando y de Alonso que era adelantado por tres recuperando una plaza en las primeras curvas. Webber se escapaba seguido de Hamilton, duelo que duraba hasta el final con un pressing del ingles que Mark no pudo quitarse de encima, pero con la cabeza fría pudo anotarse su tercera victoria del año, volviendo a la lucha por el título, clasificación dominada por los con Hamilton al frente y Button segundo. El vigente campeón supo rehacerse del mal arranque en las sesiones cronometradas, terminando a espaldas de Rosberg que regresaba al pódium. Alonso tendría que haber luchado con ellos pero tras perder mucho tiempo tras Rosberg y Kubica, el adelantamiento sobre el piloto de Renault que Robert llevo al extremo terminaba con la rigurosa sanción para el asturiano que tuvo que pasar por boxes. Poco antes el polaco había abandonado, siendo aun más frustrante el drive trough que dejo a nuestro piloto fuera de los puntos. Barrichello y Kobayashi batallaron por la quinta plaza, que fue a manos del piloto brasileño. Vettel y Massa tuvieron que pasar por boxes a cambiar ruedas pinchadas en la primera vuelta y mientras el alemán recuperaba hasta la séptima plaza, Felipe terminaba tras Alonso saliéndose una vez mas mediada la prueba. Cuando estaba realizando una gran carrera, De la Rosa tuvo que abandonar por los daños sufridos en su alerón trasero al ser embestido por Sutil, acción que no fue merecedora de sanción y llevo al barcelonés camino del home. Tampoco la carrera arregló el mal fin de semana de Alguersuari, que sin opciones de puntuar termino fuera de carrera al fallar sus frenos. Terminaron de nuevo los Hispania Racing con sus dos en el orden de entrenamientos, siendo meritoria la actuación del japonés Yamamoto en esta su primer carrera.
Clasificacion
Pos    Piloto    Equipo    Tiempo
1    Mark Webber    RBR-Renault    1:24:38.200
2    Lewis Hamilton    -Mercedes    +1.3 segs
3    Nico Rosberg    GP    +21.3 segs
4    Jenson Button    -Mercedes    +21.9 segs
5    Rubens Barrichello    Williams-Cosworth    +31.4 segs
6    Kamui Kobayashi    BMW Sauber-Ferrari    +32.1 segs
7    Sebastian Vettel    RBR-Renault    +36.7 segs
8    Adrian Sutil    Force India-Mercedes    +40.9 segs
9    Michael Schumacher    GP    +41.5 segs
10    Nico Hulkenberg    Williams-Cosworth    +42.0 segs
11    Vitantonio Liuzzi    Force India-Mercedes    +42.4 segs
12    Sebastien Buemi    STR-Ferrari    +47.6 segs
13    Vitaly Petrov    Renault    +59.3 segs
14    Fernando Alonso    Ferrari    +62.3 segs
15    Felipe Massa    Ferrari    +67.4 segs
16    Jarno Trulli    Lotus-Cosworth    +1 vuelta
17    Heikki Kovalainen    Lotus-Cosworth    +1 vuelta
18    Timo Glock    Virgin-Cosworth +2 vueltas
19    Karun Chandhok    HRT-Cosworth    +2 vueltas
20    Sakon Yamamoto    HRT-Cosworth    +2 vueltas