Mini Challenge, Circuito de Albacete | Auto Sprint

Auto Sprint

Con la celebración de la prueba de Albacete, se llega al ecuador de la MINI Challenge.
Los pilotos de Lenker & Grünblau no dan opción a sus rivales, y tras su victoria en la Torrecica, se reafirman en su condición de máximos favoritos. A pesar de que las cosas se les pusieron muy difíciles este fin de semana, su tesón y esfuerzo, además de su rapidez, les ha permitido conseguir una victoria que parecía muy difícil y el tercer triunfo en tres carreras disputadas.

Por: Dept. Redacción

Por la mañana tuvieron lugar las dos mangas clasificatorias que compondrían la parrilla de salida de la final. El viernes se habían celebrado los entrenamientos oficiales, tras los que varios fueron sancionados por pisar los pianos más de lo debido y reiteradamente en algunos tramos del circuito. El equipo de los líderes Villa y De los Milagros, se encontraba entre ellos, y tendrían que salir desde la última posición en cada una de sus mangas.
Alex Royo, el más rápido en su tanda, dominó con autoridad en la clasificatoria A, saliendo primero y cruzando la meta destacado. Segundo sería Fernando Navarrete, que ganó la posición en la que llegó Luis Miguel Reyes al ser éste penalizado con 25 segundos por un incidente con Álvaro Rodríguez. El madrileño Borja de Mollinedo fue tercero.
Entre los del grupo B, el campeón en título Víctor Sáez, que sustituía en esta ocasión al portugués Gonçalo Gomes, marcó el mejor registro, demostrando una vez más su rapidez. Pero en la salida de la prueba, fue superado por Mazzali, que ganaría la acosado de cerca durante todo el desarrollo de la misma por Sáez. El podio de honor lo completó el joven Antonio Martínez, brillante en su debut en el certamen.
Óscar Palacio fue sexto, resultado que, junto con el primero de su compañero Royo, les daba la pole en la carrera final.
Con las últimas luces del día se daba la salida a la final, que se presentaba muy abierta. Tras la salida lanzada, se llegaba a la primera frenada con un grupo de cinco coches literalmente pegados unos a otros. Pasar todos a la vez suele ser muy complicado, y de este intento quedaron fuera de carrera Luigi Mazzali y Víctor Sáez, con Alex Royo también muy retrasado y con el coche dañado.
Muy motivado en el circuito de su ciudad, Fernando Navarrete se situó en cabeza, posición que perdería en un relevo no muy afortunado que les retrasaba hasta el tercer puesto. Su compañero Jorge Baeza, completó una fantástica carrera, adelantando hasta la segunda plaza en la que concluyó.
Por su parte Villa se situó primero al alargar su relevo, y, pese a perder la plaza unos instantes tras la parada, De los Milagros la recuperó para no perderla hasta pasar bajo la bandera.
Terceros se clasificaron Marcos Fernández y Miguel Neto, que después de numerosos problemas en los entrenamientos, enderezaron la carrera siendo uno de los equipos más rápidos en pista y afianzándose en la segunda plaza de la general.
Alberto Cerro y Álvaro Rodríguez se clasificaron a continuación, cuartos satisfechos pese a no haber podido repetir la victoria del pasado año en el trazado manchego.
Quintos cruzaron la meta Ángel Santos y Salvador Tineo, en el que es su mejor resultado hasta la fecha. Tras ellos, y penalizados por segunda vez  en el fin de semana con un drive trought, llegaron Luis Miguel Reyes y Marta Suria, que por diversos motivos no terminan de conseguir el buen resultado que han demostrado merecer.

Con la celebración de la de Albacete, se llega al ecuador de la Challenge, que continuará los días  4 y 5 de septiembre en el Circuito portugués de Estoril, tras el descanso veraniego.

Clasificación:
1º José Manuel de los Milagros/Javier Villa,  26 vueltas en 47.30.929.
2º Jorge Baeza/Fernando Navarrete, a 1.049.
3º Marcos Fernández/Miguel Neto, a 2.853.
4º Álvaro Rodríguez/Alberto Cerro, a 3.007.
5º Salvador Tineo/Ángel Santos, a 12.347.
6º Marta Suria/Luís Miguel Reyes, a 29.096.
7º Pascal Hidalgo/Patrick Hidalgo, a 35.361.
8º Marc Martín/Jordi Palomeras, a 45.003.
9º Steve Matthyssen,  a 46.8821.
10º Kuru Villacieros/Miguel Villacieros, a 48.704.

Clasificación Challenge:
1º José Manuel de los Milagros/Javier Villa, 109 puntos. 2º Marcos Fernández/Miguel Neto, 76 p. 3º Alberto Cerro/Álvaro Rodríguez, 62 p. 4º Jorge Baeza/Fernando Navarrete, 56 p. 5º Pascal Hidalgo/Patrick Hidalgo. 44 p. 6º Alex Royo/Óscar Palacio, 41 p. 7º Salvador Tineo/Ángel Santos, 40 p. 8º Kuru Villacieros/Miguel Villacieros, 37 p. 9º Luigi Mazzali/Pablo Amorós, 34 p.
10º Tiago Borges/Gonçalo Gómes, 34 p.

Alvaro Rodriguez Circuito Albacete

Alvaro Rodriguez Circuito Albacete