Karting Galicia 2010, 4ª carrera | Auto Sprint

Auto Sprint

El certamen gallego de karting se desplazaba al circuito de A Pastoriza en Lugo para disputar la cuarta prueba del campeonato 2010.
En un soleado día, perfecto para la práctica del automovilismo, el numeroso público asistente disfrutó con las emocionantes carreras que tuvimos en cada una de las cuatro categorías.
En la categoría Alevín Benito Puceiro volvió a ser el gran dominador, Óliver Rodriguez fue el ganador en la categoría Cadete, en los X30 Roberto Blach y en KZ2 Francisco Dorado.

Por: Dept. Redacción

En la categoría Alevín Benito Puceiro volvió a ser el gran dominador, siendo el más rápido en los entrenamientos, semifinal y final. Diego Varela y José González terminaban siempre a continuación, mientras por detrás finalizaban Adrian Blach, Simón Vázquez y Matías Calabresi, estos dos muy retrasados debido al tiempo perdido tras un toque en la primera vuelta.

Óliver Rodriguez fue el ganador en la categoría Cadete, después de marcar la pole en entrenos y aguantar el primer puesto durante toda la final. Yago Jul y Gabriel Sobrino le presionaron de cerca durante la carrera, pero no fueron capaces de superarle y debieron conformarse con acompañarle en el pódium. Diego Ruiloba y Yago Cruz finalizaron cuarto y quinto.

En los X30 Roberto Blach volvió a ser el ganador de la categoría, imponiéndose a sus rivales cada una de las veces que salió a la pista. Hugo Iglesias y Miguel Araujo fueron sus mayores rivales, aunque a Araujo se le apagaba el kart durante la carrera y perdía sus opciones de lucha contra Iglesias. Por detrás finalizaba Santi Martínez, Ruben Ramilo y Pablo Mato.

En KZ2 Antón Muiños marcaba la pole, pero pronto tendría que abandonar por un toque, momento a partir del cual Francisco Dorado tomaba el mando de la prueba, situándose por delante de Ricardo Martínez, que con el paso de las vueltas sería superado por Alejandro y Oscar Alfonso. Antonio Pérez, Fernando Jato e Iván Cortón serían quinto, sexto y séptimo.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 24 y 25 de Julio en el circuito de A Madalena.

Karting alevin Benito Puceiro

alevin Benito Puceiro