Opel Astra Sports Tourer | Auto Sprint

Auto Sprint

Opel recupera el protagonismo en el apartado de los Station Wagon con la versión familar del Opel Astra. El Opel Astra Sports Tourer une al ADN de diseño que ha hecho del Astra uno de los compactos más reconocidos en la actualidad un espacio del maletero hasta los 1.550 litros de capacidad. Además de ese aspecto deportivo y mayor capacidad la gama de motores estará a la altura con hasta ocho opciones Diésel y gasolina entre los 95 y 180 CV, al igual que el sistema de suspensión adaptativa FlexRide de la marca.

Por: Dept. Redacción

Aquellas familias jóvenes que busquen algo más de espacio que lo que le puede ofrecer un vehículo compacto tienen hoy en día un problema en cuanto a las dudas que se pueden generar. viene a engrosar la lista de monovolúmenes, compactos y demás variedad de coches para la familia con su Astra Sports Tourer, un Station Wagon muy juvenil que será presentado en el Salón de Paris durante el mes de octubre.

Con el Astra Sports Tourer, sigue su larga tradición de Station Wagon inaugurada en 1953 con el Rekord CarAvan. El guiño a los clientes habituales de coches compactos es claro, con su perfil descendente, musculosa línea y voluminosos faros traseros. Y por dentro la ergonomía y la profusión de ayudas para almacenar la carga están a la orden del día. El espacio del maletero va desde los 500 a los 1.550 litros. La segunda cifra se consigue de forma sencilla gracias al sistema FlexFold, que mediante un botón pliega de forma eléctrica los respaldos de los traseros en configuración 60/40. Es un complemento exclusivo de este wagon compacto.

El coche también será el primero que introduzca entre sus opciones la segunda generación del sistema Flexfix de transporte de bicicletas, uno de los rasgos diferenciadores de los familiares de la marca alemana.

Opel Astra Sports Tourer 2011

Astra Sports Tourer

En cuanto al comportamiento el reto de estos coches es sacrificar lo menos posible las prestaciones con respecto a la versión convencional. En este sentido los esfuerzos de hacen que el Astra Sports Tourer utilice una plataforma similar a la del compacto o el sistema FlexRide de suspensión adaptativa en tres configuraciones, standard, sport o tour para un mejor desempeño del coche en cada caso.

La variedad de motores también será importante, con alternativas entre los 95 y los 180 CV. Una es el 1.4 Turbo de gasolina de 120 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte el 1.4 Turbo de 140 CV está ahora disponible asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Aunque la joya de la corona es el 2.0 Diésel CDTI de 160 CV y 5,1 litros de consumo medio homologado. Para los más ecológicos estará disponible el motor ecoFlex CDTI de 95 CV, con Start & Stop incluido.

Para disfrutar de este Sports Wagon habrá que esperar hasta 2011, quizá algo tarde teniendo el cuenta el éxito actual del Astra compacto que a buen seguro le habría venido al lanzamiento del familiar.