Arranca la Fórmula Palmer Audi 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La copa de promoción Formula Palmer Audi ha empezado bien para los españoles Ramón Piñeiro y José Alonso Liste. El primero consiguió dos podios y un octavo puesto en las tres carreras disputadas en Brands Hatch y el segundo dos cuartos puestos a pesar de sufrir varios problemas en el trazado británico. Con este resultado Piñeiro es tercero en la general y bien situado a pesar de rodar en ocasiones en condiciones de lluvia y Liste séptimo. El líder del campeonato es el francés Maxime Jousse, que fue capaz de vencer en dos de las tres carreras en disputa.

Por: Dept. Redacción

Buena actuación de los españoles en el estreno de la Fórmula Palmer . En los entrenamientos Ramón Piñeiro logró partir en carrera desde las dos primeras filas, un logro que cobra más valor si se tiene en cuenta la poca experiencia de Piñeiro en la conducción de monoplazas bajo la lluvia. José Liste, el otro español en liza lograba el duodécimo puesto a pesar de contar con un buen monoplaza.

Ya en las carreras Piñeiro sacó lo mejor de sí mismo para lograr un segundo puesto en la primera de las carreras a sólo 6 décimas del vencedor, el holandés Melroy Heemskerk, y mantener a raya a Nigel Moore, el piloto más regular en todo el fin de semana, siempre en puestos de podio. Liste tenía problemas con su turbo y tenía que entrar en boxes. Acabó undécimo y con la honrilla de haber conseguido la vuelta rápida en esa manga.

En la segunda carrera Piñeiro volvió a topar con Moore. Realizó una buena salida al rebasar a Vincent Beltoise y luchó mano a mano con Moore por la segunda plaza. Está vez no pudo ser y se tuvo que conformar con el último puesto el cajón, bueno en cualquier caso de cara a la lucha por el campeonato.  Por su parte Liste remontó de la sexta a la cuarta plaza, consiguiendo de nuevo la vuelta rápida en carrera, lo que le valió salir desde el primer puesto en la tercera carrera. Maxime Jousse se llevó la carrera merced a un consistente ritmo de carrera.

Podio Fórmula Palmer Audi Brands Hatch

Podio Fórmula Palmer Brands Hatch

En la última manga Liste no aprovechó el privilegio de la pole y acabó cuarto tras un toque con Beltoise cuando disputaba la segunda plaza. Piñeiro también tuvo problemas, más en concreto con el cambio, lo que le relegó a la octava plaza. Ganó la carrera de nuevo Jousse, seguido de Moore y Aaron Steele. El balance del fin de semana deber ser positivo para ambos, ya que han demostrado estar a la altura de los mejores y disponen de mecánicas suficientes para contar con opciones a lo largo del año.

La próxima el 27 de junio en Snetterton.

Clasificación Carrera 1 – Brands Hatch

1º –     Melroy Heemskerk        24:55.911 (27 vueltas, carrera finalizada con bandera roja)
2º –    Ramon Piñeiro            a 0.582 s
3º –    Nigel Moore            a 1.169 s
4º –    Jordan Williams        a 2.871 s
11º –    José Liste        a 5 vueltas

Clasificación Carrera 2 – Brands Hatch

1º –     Maxime Jousse            22:37.915 (30 vueltas)
2º –    Nigel Moore            a 6.579 s
3º –    Ramon Piñeiro            a 6.725 s
4º –    José Liste        a 8.872 s

5º –    Vincent Beltoise        a 16.437 s

Clasificación Carrera 3 – Brands Hatch

1º –     Maxime Jousse            25:23.751 (30 vueltas)
2º –    Nigel Moore            a 9.066 s
3º –    Aaron Steele            a 10.635 s
4º –    José Antonio Liste        a 11.104 s
8º –    Ramon Piñeiro            a 13.220 s


Clasificación provisional de la FPA después de Brands Hatch

1º –     Maxime Jousse  63
2º –    Nigel Moore  58
3º –    Ramon Piñeiro  50
4º –    Aaron Steele 45
5º –    Jordan Williams  41
6º –    Kieran Vernon   41
7º –    José Liste  41
8º –    Melroy Heemskerk  39
9º –    Howard Fuller   33
10º –    Matt Bell  31