Formula 1 2010 España, Alonso se colo en la fiesta Red Bull | Auto Sprint

Auto Sprint

Como es habitual la carrera del Gran Premio de España, tiene pocos sobresaltos y tácticas y averías marcan los momentos decisivos. Cuando todo apuntaba al doblete de Red Bull tras dominar todas las jornadas, afianzado con una salida limpia, problemas en el coche de Vettel permitieron escalar a Hamilton y Alonso que se veía con el inesperado premio de la segunda plaza tras reventar una rueda Lewis, aguando la fiesta a los pilotos del toro. Con ello Alguersuari alcanzaba la décima plaza, sumando un nuevo punto, algo con lo que soñaba De la rosa pero tras ser embestido por Buemi abandonaba a poco del inicio. Esta vez no pudo ser y ningún coche de Hispania terminaba la carrera.

Por: David Herranz

Entrenamientos
En estos momentos no se puede plantar cara a los Red Bull, superiores desde el inicio de temporada, y a los que sus rivales aun no pueden alcanzar a pesar de llegar con muchas novedades a la cita española, inicio de la temporada europea donde esperamos todos que se acerquen las posiciones. En Montmelo, el orden de salida cobra aun más importancia que en otros circuitos, y Webber y Vettel no fallaron ocupando la primera línea de parrilla. Mas abierta estaba la lucha por el resto de plazas, confirmando Hamilton la rapidez de McLaren con la tercera y Alonso con la cuarta las mejoras de su , mientras que Massa en un circuito que se le da bien no pasaba del noveno. Por primera vez esta temporada Schumacher superaba y con holgura a Rosberg, colocándose en tercera fila junto a Button.
De la Rosa y Alguersuari entraron en la Q2, y aunque el piloto catalán estuvo cerca de saltar a la Q3, se quedaba fuera en los últimos instantes. Si lo conseguía por primera vez esta temporada su compañero Kobayashi.

Carrera
Tapándose los primeros clasificados los mínimos huecos que deja Montmelo, las primeras posiciones no sufrieron alteraciones a pesar de que Alonso arriesgaba algo más que sus rivales. Webber pronto se escapaba para darse un paseo por el circuito hasta el final, y aunque bajaba el ritmo finalizando la carrera por fatiga de los frenos nada ni nadie pudo apartarle de su primera victoria este año. Su compañero su sufría mas problemas y perdía la segunda plaza a favor de Hamilton y Alonso cuyos esfuerzos por acercarse al ingles no resultaban, manteniendo un pódium que era el principal objetivo en Barcelona. Pero la que muchas veces se llama suerte de los campeones vuelve a acompañarle, y Lewis desllantaba en la última vuelta terminando contras las protecciones, subiendo por tanto un peldaño en el pódium Fernando, y todos los rivales que le precedían. Vettel era tercero, por delante del Kaiser que firmaba su mejor carrera de la temporada con el , aguantando como solo él sabe los ataques de Button que conserva el liderato provisional. Massa ascendía las dos posiciones que perdían tras tocarse Kubica y Rosberg, en un fin de semana gris para el brasileño, encargado de probar varias de las novedades traídas a España. El resto de puntos fueron para Sutil más arriba de lo esperado con el Force, Kubica después de recuperar muy bien tras su toque y Barrichello que a pesar de su retrasada posición tras unos pésimos entrenamientos rascaba dos puntitos. El último fue para Jaime Alguersuari, beneficiado por el abandono de Hamilton completando un buen fin de semana a lo que nos empieza a acostumbrar, rápido y seguro llegando a meta siempre que se lo ha permitido el Toro Rosso. Cuando parecía que su ciudad natal, cambiaria el destino de esta temporada para Pedro Martinez de la Rosa, un toque nada mas salir con Buemi, destrozaba un neumático trasero del Sauber, y aunque pasaba por boxes, a cambiarlo el daño estaba hecho abandonando poco después.
Mas atrás ni Senna ni Chandock tras un toque pudieron llevar los Hispania a meta, logrando el reto de los modestos Virgin y , pero solo con Trulli al no salir a carrera Kovalainen.
Clasificacion
Pos Piloto Equipo Tiempo
1 Mark Webber RBR- 1:35:44.101
2 Fernando Alonso Ferrari +24.0 segs
3 Sebastian Vettel RBR-Renault +51.3 segs
4 Michael Schumacher  GP +62.1 segs
5 Jenson Button McLaren-Mercedes +63.7 segs
6 Felipe Massa Ferrari +65.7 segs
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes +72.9 segs
8 Robert Kubica Renault +73.6 segs
9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 vuelta
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 vuelta
11 Vitaly Petrov Renault +1 vuelta
12 Kamui Kobayashi  Sauber-Ferrari +1 vuelta
13 Nico Rosberg  GP +1 vuelta
14 Lewis Hamilton McLaren- Accidente
15 Vitantonio Liuzzi Force India- motor
16 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +2 vueltas
17 Jarno Trulli -Cosworth +3 vueltas
18 Timo Glock Virgin-Cosworth +3 vueltas
19 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +4 vueltas