Audi R8 GT, más racing todavía | Auto Sprint

Auto Sprint

Audi suma una version aún más deportiva del Audi R8. Esta versión GT limitada es aun más potente que el acabado base, con un motor V10 FSI de 560 CV y mejoras en el diseño de su carrocería, haciendo uso de materiales ligeros como el carbono para reducir el peso final en 100 kilos. Las prestaciones están fuera de toda duda, aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos y velocidad máxima de 320 km/h. Y todo ello con la clase y estética de la última generación de la casa alemana.

Por: David Herranz

El Audi R8 es uno de los coches deportivos más reconocido de los últimos tiempos, muestra de la ultima hornada de vehículos de alto rendimiento alemanes. El éxito del modelo ha contribuido a que la marca alemana desarrollase una versión racing limitada para los clientes más exigentes, y el resultado es el R8 .

Como es la tónica de este tipo de versiones las mejoras radican en un aumento de la potencia, un diseño más radical y un equipamiento de alta gama. Si esos datos los trasladamos a la base que supone el R8 nos sale un vehículo que se coloca en la élite de los deportivos a nivel mundial. La reducción de peso es evidente gracias al uso de materiales ligeros como el carbono, pero no ha sido fácil. El R8 de serie pesaba 1.625 kilos con un ya muy importarte trabajo de reducción de peso gracias a la tecnología ASF y multitud de elementos de aluminio.

Audi R8 GT 2010

Audi R8 GT

Los cambios en los cristales, alerones, portón trasero, paragolpes, pinzas de freno, batería, alfombrillas o han conseguido una rebaja final de 100 kilos en el peso, imprescindibles para un mayor dinamismo. Los faros LED de serie siguen sorprendiendo, al igual que los nuevos acabados en fibra negra de carbono para una apariencia más agresiva si cabe. El apartado exterior se completa con cuatro colores distintos de la carrocería metalizados: Naranja Samoa, Gris Suzuka, Plata Helada y Negro Fantasma efecto perla.

Por dentro el coche simula un cockpit de competición, con tipo baquet, tapicería en Alcántara, cuadro de instrumentos con esferas blancas, navegador con funciones MMI o sistema de sonido Bang & Olufsen de 10 canales y 465 watios. A todo ello hay que sumarle los distintivos R8 en la nueva palanca de cambios (con numeración de la edición limitada), en los montantes del habitáculo o en los asientos (este último opcional).

Sin embargo todos estos elementos quedan eclipsados por la nueva motorización que incluye el Audi R8 GT. El V10 5.2 FSI posee ahora 35 CV más para una potencia total de 560 CV. Se ha optimizado la electrónica para un potencia por litro de cilindrada de 107,6 CV, muestra del avanzado trabajo con la nueva propulsión. El nuevo alcanza los 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, en la línea de los coches más rápidos del mundo. La caja de cambios asociada es el secuencial R Tronic de seis relaciones. El empuje está garantizado, ya que incluye una función Sport y un sistema llamado Launch Control que optimiza las reacciones del vehículo para obtener la mejor aceleración posible.

Por su parte el control es muy preciso gracias a la sempiterna tracción total Quattro y los más altos sistema de ayuda como ESP, control de tracción de última generación, etc. El precio del Audi R8 rondará los 210.000 euros y estará limitado a 333 unidades.