Nueva fecha para el Autocross Arteixo | Auto Sprint

Auto Sprint

El Autocross de Arteixo ha retrasado su fecha de disputa dos semanas del 10 de abril al 24. Las causas no responden esta vez a factores climatológicos, si no al cambio de fecha de la prueba del nacional de Autocross disputada en Lérida, que hacía coincidir ambas pruebas. De esta forma la organización consigue evitar que varios pilotos tuvieran que elegir entre una cita u otra y la posible fuga de público. Por tanto habrá que esperar todavía para ver el inicio del Autocross gallego tras la cancelación de las primeras pruebas.

Por: Dept. Redacción

Estamos en abril y todavía habrá que esperar hasta el día 24 para que arranque el Campeonato Gallego de Autocross. El Autocross de Arteixo iba a iniciar la temporada de autocross en el próximo fin de semana, pero un cambio de fecha en la segunda del Campeonato de España que se disputa en Lérida ha llevado a la organización a tomar esta decisión por la simultaneidad de las citas.

En un comunicado la dirección ha explicado que: “Pensamos que esta coincidencia podía suponer un perjuicio tanto para el Campeonato de España como para el Gallego, así como para los interesados en disputar ambos certámenes. Es por ello que hemos querido cambiar nuestra y finalmente la haremos el día 24.

Autocross de Arteixo

Autocross de Arteixo

Mala noticia para los aficionados, que tras los aplazamientos por mal tiempo en los de Santiago de Compostela, Rianxo y Santa Comba ven ahora como la mayoría de pruebas automovilísticas han comenzado y su campeonato todavía no ha echado a rodar.

Cambia la fecha pero no la programación, así que el sábado 24 comenzarán a las 11 de la mañana los entrenamientos, seguidos de las mangas clasificatorias y las finales a partir de las tres de la tarde.