Volkswagen Tiguan Track and Avenue | Auto Sprint

Auto Sprint

La alemana Volkswagen presenta la versión Track & Avenue de su todocamino Tiguan, una edición especial de alta gama en el que priman los detalles off-road. Destacan en esta versión limitada el agresivo frontal cromado con ángulo de ataque de 25 grados, los pasos de ruedas ensanchados o los colores Blanco Oryx y Gris Niebla exclusivos en la gama Tiguan. Todo ello con un competitivo conjunto dinámico, motor TDI 2.0 de 140 CV y cambio automático Tiptronic de 6 velocidades. También se ha incluido mayor equipamiento opcional para el acabado que da acceso a la gama, el Advance.

Por: Dept. Redacción

Los están de moda, no hay más que ver la cantidad de modelos que pueblan las revistas especializadas y sus números de venta. Incluso algunos se animan ya con versiones exclusivas más propias de otros segmentos, lo que habla de la democratización de un segmento habitualmente identificado con los clientes más adinerados.

Ese el caso del Tiguan, que ahora cuenta dentro de su gama con la versión Track & Avenue, una edición limitada para los usuarios más exigentes de la casa alemana. El Tiguan Track & Avenue cuenta con numerosos detalles que hacen un guiño a la conducción fuera de la carretera, como un frontal más agresivo con materiales cromados (25 grados de ángulo de ataque) y protección en los bajos, pasos de rueda ensanchados y paragolpes trasero y difusor cromados.  El conjunto exterior se completa con llantas de aleación de 19 pulgadas tipo Savannah y las dos opciones de color exclusivos, Blanco Oryx Nacarado y Gris Niebla Metalizado.

Volkswagen Tiguan Track & Avenue

Tiguan Track & Avenue

Por dentro el Track & Avenue también destaca por su calidad. La tapicería de cuero es de color Marrón Amaranto, los son calefactables y se regulan electrónicamente, el volante multifunción con levas cuenta con costuras en color beige… Un ambiente que se completa con radio CD 510, climatizador, techo panorámico o sistema de ayuda al aparcamiento.

El aspecto dinámico es de los más alto de la gama. El tren de rodaje se ha modificado para ofrecer unas prestaciones más deportivas, algo que se consigue con el 2.0 TDI Common Rail de 140 CV combinado con la caja de cambio automático Tiptronic de 6 velocidades.

Está edición especial está disponible por 40.220 euros.

La gama Tiguan se completa con una nueva lista de opcionales para el acabado Advance, el más bajo de la oferta. Se incluyen cámara de visión trasera para aparcar, chasis deportivo, llantas de aleación de 17 pulgadas tipo Boston, asistente de aparcamiento, sistemas de navegación RNS 310 y RNS 510  con pantalla táctil, la suspensión adaptativa electrónica y techo panorámico.

Más información en la web de Volkswagen.