WTCC 2010 Curitiba | Auto Sprint

Auto Sprint

Inicio oficial de la temporada 2010 de la WTCC en el Autódromo Internacional de Curitiba. El primer día estuvo bañado por la intensa lluvia pero el segundo lució el sol.
Tarquini ganó la carrera y le siguieron en línea de meta Gené, Menu, Muller, Huff, Farfus, Monteiro, Nykjær y Michelisz. Sergio Hernández se hizo con su segunda victoria personal del día acabando entre los tres primeros.

Por: Dept. Redacción

El vigente campeón Gabriele Tarquini se hizo con la victoria por delante de su compañero de equipo, Jordi Gené. Así, el equipo SR-Sport colocó sus dos León TDI en lo más alto del cajón. El de Alain Menu completó el pódium.
Después del aguacero, la segunda carrera fue una historia muy diferente con la pista seca y el día soleado. Tom Coronel, que partía desde la pole, tuvo una salida horrible que terminó con su coche en la gravilla en la primera curva tras contactar con Rob Huff, que muy retrasado de vuelta en la carrera fue recuperando posiciones.
Gené se puso al frente de la carrera con Tarquini, Huff, Menu y Muller detrás de él. Después de un mal comienzo Augusto Farfus se tocó con su compañero en BMW Andy Priaulx, este último acabó abandonado por problemas técnicos, mientra Farfus perdió posiciones hasta acabar en la séptima plaza.
En la tercera vuelta Tarquini pasó a liderar la carrera tras adelantar a Gené por dentro en la mítica «Esse de Baixa».
Tarquini y Gené empezaron a tirar y pusieron de por medio junto con los Chevrolets de Huff, Menu y Muller. Pronto Huff acusó el fuerte ritmo y cayó a la quinta posición.
Tarquini ganó la carrera y le siguieron en línea de meta Gené, Menu, Muller, Huff, Farfus, Monteiro, Nykjær y Michelisz.
Sergio Hernández
se hizo con su segunda victoria personal del día acabando entre los tres primeros.