Nuevos neumáticos Bridgestone Potenza S-001 | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca japonesa Bridgestone presenta el nuevo neumático deportivo Potenza S001, el cual sustituye al anterior Potenza RE050. Este compuesto está avalado por la elección como neumático de serie en nuevos modelos tan importantes con el Ferrari 458 Italia o el Aston Martin Rapide. Deportivos y coches de lujo que se beneficiarán de un nuevo dibujo de la banda de rodadura que proporciona un gran agarre incluso en mojado, menor resistencia en contacto con el piso y por tanto una reducción apreciable de la sonoridad y el ruido superficial.

Por: Dept. Redacción

Lo último de Bridgestone ya está disponible en el mercado. Se llama Potenza S-001 y ha sido diseñado con las últimas tecnologías extraídas de la para garantizar la estabilidad en unos coches cada vez más potentes y ligeros.

Las nuevas gomas introducen un remozado diseño de grandes tacos en los hombros, garantizando el  contacto óptimo con la carretera en cada caso. La inserción activa en la zona del talón aporta mayor rigidez vertical, necesaria para las fuertes frenadas a las que se ven obligados estos vehículos. También se han incluido ángulos super inclinados en los surcos de desalojo de agua para mejorar la respuesta en circunstancias de aquaplanning.

Neumático Bridgestone Potenza S-001

Neumático Bridgestone Potenza S-001

Como no podía ser de otra manera la nueva conciencia ecológica ha estado presente en su creación. Se ha optimizado la construcción del cinturón de capas, que ahora es más ligero. En consecuencia la resistencia a la rodadura es menor (en torno a un 10%), facilitando la marcha del vehículo, reduciendo el sonido y el consumo.

Más allá de todo estos datos, lo que habla mejor de los nuevos Potenza S-001 es la adopción de los mismos como neumático de serie por parte de marcas como o . Así, modelos como el F458 Italia o el coupé de lujo Rapide ‘calzan’ estas gomas.

Los nuevos neumáticos ya se encuentran disponibles en el mercado europeo con 19 medidas entre las 18 y las 20 pulgadas.