Paco Costas gana el Premio Nacional de Seguridad Vial | Auto Sprint

Auto Sprint

El veterano periodista del mundo motor Paco Costas ha recibido el Premio Nacional de Seguridad Vial en la categoría de Compromiso Personal por más de 30 años dedicados a introducir la seguridad vial en diversos programas de televisión y su actividad como director de la Escuela CEA de Conducción Segura. La segunda edición de este certamen, celebrada en la localidad madrileña de Alcobendas, también premió a distintos ayuntamientos de la geografía españolas y a empresas dedicadas a extender la seguridad vial, el mejor remedio contra la lacra de los accidentes de tráfico.

Por: Dept. Redacción

Más de 30 años dedicados a comunicar los últimos avances en materia de bien le valían un premio a Paco Costas. El veterano periodista acudió a la segunda edición de los Nacionales de para recoger el galardón al Compromiso Personal. Un reconocimiento al esfuerzo de un hombre pionero en denunciar la alta cifra de muertes en la carretera en los medios de comunicación y el trabajo de prevención al respecto. Costas sigue desempañando esa función actualmente como director de la Escuela CEA de Conducción Segura, asesorando a cientos de para un desempeño en la carretera más fiable para todos.

paco-costas_02

Paco Costas posando con el premio

El acto, celebrado en Alcobendas (Madrid), también premio la labor de diferentes empresas, ayuntamientos y profesionales dedicadas a mejor la en nuestro país. He aquí el listado:

– La Compañía Badennova, por el badén inteligente de velocidad y el catedrático de Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfredo García, por su proyecto Speed Kidney, un nuevo dispositivo moderador de la velocidad, ambos en la categoría Innovación Tecnológica.
– La empresa Kidy Froh por el Kidy Bus Harness, un sistema de retención infantil para autobuses que se llevó la categoría al Mejor Producto.
– El Ayuntamiento de Aldaia en Valencia se hizo con el premio a las Buenas Prácticas, gracias a su programa Rutas Seguras en las cuales incluyen actuaciones como la ampliación de aceras, gestión del tráfico próximo a los centros escolares, etc.
– El Ayuntamiento de Torrelavega en consiguió el galardón a La Educación Vial por sus intervenciones en los colegios de la zona. Compartió el premio con el Ayuntamiento de Mislata, Valencia, gracias a un reportaje sobre situaciones reales del tráfico de la ciudad.
– En la categoría Formación en se premió a la Escuela de protección ciudadana de Castilla-La Mancha por su programa de capacitación destinado a los agentes encargados de velar por el tráfico y la Seguridad Vial.
– El premio a la Gestión en recayó en el al Ayuntamiento de Pontevedra por el proyecto Una Ciudad Segura que, a través de distintas medidas de reducción de tráfico, de promoción de la movilidad alternativa, campañas de sensibilización a toda la ciudadanía, ha conseguido una drástica reducción de la siniestralidad en el medio urbano.
– Por último el Premio a la Mejor Campaña de Sensibilización en fue para el Ayuntamiento de Jerez por su campaña Ponte el casco, protege tu cabeza de la forma más natural, que puso en marcha el año pasado con la ayuda de la Policía, agentes sociales y centros educativos.