Renault Clio S, vuelta a los 90 | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca gala Renault rescata la versión S del Renault Clio, una variante del compacto de la firma del rombo que hizo sus primeros pinitos en la década de los noventa. El Clio S es una edición limitada que toma como base el nivel de equipamiento del acabado Expression al que añade numerosos detalles estéticos dentro y fuera del habitáculo. El resultado es una alternativa deportiva modesta con motorizaciones de 85 y 100 CV para aquellos que no pueden acceder a las versiones de alta gama GT y Renault Sport.

Por: Dept. Redacción

Renault completa la gama deportiva del con una versión especial limitada, el S. Esta versión es heredera de aquel S de los noventa que tantos recuerdos traerá a algunos, aunque los años hacen que ambos modelos disten mucho en diseño y prestaciones.

El nuevo modelo toma de referencia el acabado Expression de la nueva gama decorándolo por dentro y por fuera con motivos S de color blanco. Por fuera el acabado se detecta por las llantas de aleación blancas de 16 pulgadas, los embellecedores del mismo color en ambos paragolpes y los retrovisores, además de en las bandas de dibujo S situadas en los laterales de la carrocería y el techo. En el interior la tapicería incluye detalles S en su tejido de color antracita, la consola central un llamativo acabado en blanco, al igual que sucede con el fondo del cuentarrevoluciones y el velocímetro.

El S saldrá a la venta en marzo con dos opciones de motorización, el TCE gasolina de 100 CV y un 1.5 Diésel dCi de 85 CV. Dos voluntariosos motores que se complementan con un buen equipamiento de serie, entre el que destacan el ordenador a bordo con 7 funciones, radio CD con Mp3 y 4 altavoces, regulador de la velocidad o los frenos ABS con EBV y ayuda de frenada de emergencia. Entre los opcionales se puede incluir control de estabilidad ESP con antipatinaje y control de subviraje, alerón trasero o navegador Carminat Tom Tom integrado.

El precio de la versión con de 100 CV es 13.590 euros, mientras que con el Diésel de 85 CV sale por 14.440 euros. Un modelo entre la nostalgia y el placer de disfrutar con detalles deportivos a un precio accesible.

Más información en la web de Renault.