Nuevos motores y dinámica para el Opel Corsa | Auto Sprint

Auto Sprint

Uno de los modelos veteranos de Opel, el Corsa, incluye en su gama de 2010 una oferta de motores más potentes y eficientes, destacando por encima de todos la unidad Diésel EcoFlex que emite 98 gr/km de CO2 y consume apenas 3,7 litros a los 100. La amplia gama de propulsores va desde el 1.0 de 65 CV a el 1.6 Turbo de 192 CV del Corsa OPC, suficiente para encontrar la unidad motriz conveniente. También se ha optimizado el comportamiento de la suspensión y el sistema de dirección asistida para mayor precisión y estabilidad en el control del vehículo.

Por: Dept. Redacción

Siguiendo la estrategia de la gran mayoría de marcas presenta la gama 2010 del Corsa con un gran abanico de motores que ofrecen en general más potencia con una reducción del consumo cifrada en el 13% de media.

El diseño sigue inalterado, con carrocería de tres o cinco puertas y un atractivo acabado que sobresale si se compara con generaciones anteriores. También sigue con un completo equipamiento,  entre los que destacan los faros halógenos con iluminación adaptativa, volante calefactado, sistema de arranque en cuesta o el sistema Flexflix de para transportar bicicletas integrado. Por tanto,  las novedades de la gama viene en materia de motores y comportamiento del vehículo, algo vital para un modelo que representa casi el 30% de las ventas de en Europa.

Los motores Diésel van de los 75 a los 130 CV, cumpliendo todos ellos la normativa Euro V de emisiones y con un consumo medio inferior a los 5 litros según datos homologados. La versión más sorprendente es la variable EcoFlex, primer del Corsa que baja de los 100 gr/km de CO2 y de la que ya hablamos en su día. Todas ellas se benefician del ahorro del impuesto de matriculación, así como de par máximo mayores que se traducen en mayor empuje en sus respectivas posibilidades.

Opel Corsa 2010 Interior

Corsa 2010 Interior

En cuanto a las versiones de gasolina se ha reducido el consumo de los motores 1.0, 1.2 y 1.4 para que se pueden beneficiar del Plan 2000E y algunas versiones del ahorro del impuesto de matriculación. El intervalo de estos motores, con caja de cambio manual o automática Easytronic va de los 5 a los 5,5 litros de consumo medio, y de los 117 a los 129 gr/km de CO2, cifras contenidas en cualquier caso. Parte de la mejora de estos números radica en una bomba de aceite de bajo rozamiento, un nuevo mapa del termostato del y un indicador de cambio de marcha para ayudar al conductor a llevar una dinámica de marcha más eficiente.

Con la dinámica se enlaza con el resto de novedades que trae la gama. Los ingenieros de chasis de han mejorado todos los componentes importantes de la suspensión y del sistema de dirección. Los amortiguadores, los muelles, las barras estabilizadoras, el eje trasero, la cremallera eléctrica de dirección y su software de calibración han sido optimizados. Todos estos cambios se aplican a las versiones Essentia, Enjoy y Cosmo, mientras que las versiones equipadas con chasis deportivo, Sport, GSi y los modelos EcoFlex se benefician de mejoras adicionales en el eje trasero y en la dirección. En el Corsa OPC se aplican los cambios que afectan al sistema de dirección, una bendición para controlar mejor sus 192 CV de potencia. Los precios van desde los 11.610 euros de la versión básica de 65 CV a los 23.040 de la versión deportiva OPC.

Por último reseñar que pretende celebrar el 111 de la marca con una versión limitada 111 del Corsa con equipamiento de serie adicional, en la línea de las versiones especiales de otras marcas.

Más información en la web de Opel.