ClassicAuto Madrid 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

ClassicAuto Madrid se realizó del 5 al 7 de febrero donde alrededor de 30.000 personas visitaron el Salón Internacional de Vehículo Clásico que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Aficionados y profesionales han elogiado el contenido y la calidad de esta iniciativa ferial que ha contado con la participación de más de 270 expositores en su primera edición.

Por: Dept. Redacción

El Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebró del 5 al 7 de febrero, recibió la visita de alrededor de 30.000  personas. La actividad comercial ha sido permanente a lo largo de las tres jornadas en  las tres plantas del recinto, que acogían las exposiciones de automóviles, motocicletas y mercadillo de piezas, recambios y complementos. Además, un número destacado de profesionales que han visitado esta feria han mostrado su interés por participar en la segunda edición, lo que confirma el éxito registrado en esta convocatoria.

ClassicAuto ha sido también un escenario participativo y dinámico, con la programación de diversas actividades vinculadas al mundo del clásico. En este sentido, se organizaron diversas presentaciones de equipos y pruebas deportivas; se realizaron hasta una decena de concentraciones de clubes y se realizaron exhibiciones de trial clásico.

La exposición automovilística comercial mostró vehículos con historia de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroen, Seat, Alfa Romeo, Volkswagen, y Fiat, entre otras. Entre las propuestas en exposición se localizaba  un 250 GTO replica de 1970, reconstruido sobre la base de un 330 GT ; una muestra monográfica de Ford – Shelby formada por un 40, un AC Cobra y un Mustang  Shelby. Además, celebró con nosotros su primer centenario y acudió a ClassicAuto con una retrospectiva formada por ocho  de sus modelos más emblemáticos producidos a lo largo de los últimos 50 años.

La competencia de Classic Auto a nivel empresarial, que no de cara al aficionado que puede visitar dos ferias, es Retromóvil Madrid, que celebra su xv edición. El Salón Internacional del vehículo de Época, Clásico y Deportivo Retromovil tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de mayo de en el Pabellón 9 del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), donde éste es su segundo año tras dejar el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Las previsiones mantienen la línea de los últimos años con una superficie de exposición de más de 20.000 m2, 300 expositores de más de diez países y la asistencia de más de 60.000 visitantes.

Ver Previo ClassicAuto Madrid