Previo Rallye Suecia 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

El Rallye de Suecia es la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010. Sébastien Loeb y Daniel Elena lucharán por su séptimo título consecutivo mientras que los españoles Dani Sordo y Marc Marti serán los hombres clave para que Citroën consiga su sexto título en el Mundial de Marcas. Enfrente tendrán, entre otros, a la marca del óvalo, que cuenta en esta pueba con 13 Ford Focus RS WRC inscritos.
La temporada 2010 dará comienzo tras un descanso de tres meses y lo hará en las heladas pistas de Suecia. El rallye continuará con base en Karlstad y se celebrará en la región de Hagfors, dónde estará la asistencia.

Por: Dept. Redacción

El Rallye de Suecia es la primera de 13 totales este año y se correrá del 11 al 14 de febrero sobre una superficie de hielo y nieve. Con base en Karlstad, la asistencia estará situada en el aeropuerto de Hagfors. Durante el primer día del rallye, jueves 11 de febrero, el sol saldrá a las 07h53 y se pondrá a las 16h48. En febrero las temperaturas oscilan entre 0°C y -20°C, todo un desafío para los equipos y los motores, que también tendrán que usarse en Jordania y Nueva Zelanda. El shakedown será el jueves 11 de febrero entre 08h00 y 12h00 en Hagfors, al sur del parque de asistencia,en una especial de 4 kms. El jueves también habrá una superespecial que se celebrará en el centro hípico de Karlstad. Ahí dará comienzo esta que tiene un total de 1.879,23 km con 345,15 km cronometrados divididos en 21 especiales cronometradas (11 diferentes). La ceremonia del Podio será el domingo a las 15h30 h.

Las especiales se disputarán sobre tierra helada con pistas anchas y rápidas. Sobre este terreno al que están más habituados los nórdicos que los latinos, Sébastien tendrá mucho que hacer. Hay que recordar que el seis veces campeón del mundo consiguió su primera victoria fuera de en Suecia en 2004, mientras que el año pasado ganó el Rallye de Noruega con su C4 WRC. A pesar de ello, Seb no se ve como uno de los favoritos en la primera prueba. “Me gusta que empiece la temporada con este rallye pero parece que las condiciones que nos vamos a encontrar van a ser difíciles. Hay que intentar mantenerse en pista, algo que no es nada fácil sobre todo cuando recuerdo el rallye de 2008. Mi única prioridad es conseguir otro título mundial y después de lo que vimos el año pasado está claro que hay que esperar hasta el final”.

Dani Sordo comenzó la presente temporada hace unos días. Para ponerse al día en este tipo de terreno, el español corrió el Arctic Lapland Rally, la primera cita del Campeonato de Finlandia. Fue todo un éxito, ya que marcó los mejores tiempos en todas las especiales: “Ha servido para aumentar mi confianza y el conocimiento de este tipo de terreno. Aunque no tuve verdaderos rivales fue estupendo competir para volver a encontrar unas buenas sensaciones y un buen ritmo. Al contrario de unas jornadas de pruebas donde siempre recorremos los mismos tramos, cada especial fue un nuevo desafío y tuve que analizar el comportamiento del C4 WRC. Las pistas son similares a las del Rally de Suecia así que me siento totalmente en forma”.

Frente a los Citroen, nada menos que 13 Focus RS inscritos, entre los que se cuentan Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Marcus Grönholm y Henning Solberg.

Dani Sordo Rallye Suecia previo

Dani Sordo