Mazda2 Miyoshi edición limitada | Auto Sprint

Auto Sprint

La compañía japonesa Mazda lanza el Mazda2 Miyoshi, una curiosa edición limitada a 40 unidades que toma su nombre del circuito de pruebas que ostenta la marca en su sede central de Hiroshima. Esta versión cuenta con un eficiente motor 1.4 CRTD de 68 CV y carrocería de 5 puertas, además de un profuso equipamiento de serie en el que destaca el completo sistema de frenada, con ABS, EBA y EBD, una de las causas de que el coche sea un cinco estrellas Euro Ncap.

Por: Dept. Redacción

Ya está disponible en los concesionarios la nueva versión de su modelo más urbano, el 2. Esta edición, limitada a 40 unidades, se llama Miyoshi (por el nombre del circuito de pruebas de la marca en su central de Hiroshima) y supera a la mayoría de sus rivales en nivel de equipamiento y eficiencia.

Miyoshi toma como base el acabado active del 2, al que equipa con un interesante 1.4 CRTD de 68 CV y carrocería de 5 puertas. El es adecuado para la conducción en ciudad gracias a sus 160 Nm de par máximo a partir de las 2.000 vueltas. Además, su reducida cilindrada y potencia reducen el consumo medio hasta los 4,1 litros a los 100 con sólo 107 gr/km de emisiones de CO2, muestra de su economía y eficiencia.

Sin embargo, el salto de calidad de la versión (y que explica su lanzamiento como edición limitada) radica en su profuso equipamiento, con aire acondicionado, radio cd-mp3 con mandos en el volante y 4 altavoces, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos plegables, elevalunas eléctricos delanteros, traseros abatibles 60/40 o llantas de 15 pulgadas.

La nota de seguridad la ponen los excelentes frenos equipados, con ABS, distribución electrónica de la frenada EBD y asistente a la frenada de emergencia EBA. Una muestra de seguridad activa que merece el distintivo 5 estrellas Euro Ncap del que presume la marca. Y todo a ello a un ajustado precio de 11.450 euros, plan 2000E incluido.

Más información en la web de Mazda.