Jaguar participará en las 24 horas de Le Mans | Auto Sprint

Auto Sprint

Coincidiendo con la conmemoración del 75º aniversario de la marca, Jaguar ha confirmado su retorno a las 24 horas de Le Mans con el propósito de seguir siendo fiel a su legado. Con un total de siete victorias obtenidas en esta prueba deportiva entre 1951 y 1990, Jaguar es la marca británica que más éxitos ha cosechado en los anales de la competición. Jaguar volverá a Le Mans este año y ocupará un puesto en la parrilla de salida el 12 de junio de 2010 con un XKR GT2 de la escudería Jaguar RSR.

Por: Dept. Redacción

Este año 2010 conmemora los 75 años de en la carretera y en las pistas de competición. Hoy Jaguar ha confirmado su retorno a las renombradas 24 horas de Le Mans con el propósito de seguir siendo fiel a su legado. Con un total de siete victorias obtenidas en esta prueba deportiva entre 1951 y 1990, es la marca británica que más éxitos ha cosechado en las anales de la competición. Jaguar volverá a Le Mans este año y ocupará un puesto en la parrilla de salida el 12 de junio de 2010 con un XKR GT2 de la escudería RSR.

Según Paul Gentilozzi, Socio Principal de JaguarRSR: “Estamos muy satisfechos de que la ACO nos haya permitido competir en las prestigiosas 24 horas de Le Mans. Es una competición que ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los amantes del automovilismo de todo el mundo y constituirá una ocasión muy especial para Jaguar».Tenemos la inmensa fortuna de haber reunido un equipo de primera categoría, con la valía de Scott Pruett y Marc Goossens que conducirán nuestros coches en esta carrera».
Gentilozzi, quien conducirá el JaguarRSR XKR GT2 en la edición 2010 de la American Le Mans Series (ALMS) añade: “El regreso a Le Mans ha disparado los ánimos pero no debemos olvidar el nivel de competición increíblemente alto de esta prueba –será duro conseguir un puesto en el podio. Dicho esto, puede garantizar el absoluto compromiso de la escudería JaguarRSR e insto a los seguidores de y del automovilismo británico en general a que apoyen incondicionalmente a nuestro equipo».

C.J. O’Donnell, Director de Marketing Global de Cars, añade: “El mundo de la competición ha sido siempre muy importante para la marca Jaguar. Nuestro palmarés en Le Mans en la década de los cincuenta estableció los cimientos sobre los que se desarrollaría la compañía. Han transcurrido veinte años desde la última victoria de en Le Mans con un TWR Jaguar Sport pilotado por John Nielsen, Price Cobb y Martin Brundle. El regreso a Le Mans reavivará la pasión por la marca en todo el mundo, resaltando incluso más nuestro 75º aniversario”.  “Con la presentación de los nuevos modelos XK, XF y XJ, la marca hace gala de su espectacular y avanzado diseño además de una experiencia de conducción genuinamente deportiva con las  versiones «R». Por ello volvemos a las pistas de competición para demostrar estos logros así como la potencia y poderío del nuevo Jaguar XKR.”

En 1951, el C-TYPE ganó Le Mans en su primer intento, gesta que volvió a repetir en 1953. El D-TYPE se hizo con la victoria en Le Mans en 1955, 1956 y 1957, éxito al que se sumaría en 1988 el obtenido por el XJR-9LM, perteneciente al grupo C y equipado con motor V12. En 1990, el XJR-12 obtendría otra clara victoria.

Jaguar RSR Le Mans

RSR Le Mans