3ª carrera de las G.Series Grandvalira 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Gana Agustí Albareda con el Lancia aunque Ferran Naudi con el Peugeot sigue líder.
Agustí Albareda a los mandos del Lancia Delta y Lluís Bigordà con un VW Golf han resultado ganadores de las dos categorías en la 3ª prueba de las G.Series Grandvalira 2010. Albareda ha ganado de modo claro esta cita aunque Ferran Naudi (Peugeot 307), segundo, sigue líder en la categoría reina, G.Series (4RM).
La segunda posición de Joan Vinyes en G.Series 2 (2 ruedas motrices) ha sido suficiente para que el actual Campeón de la categoría se colocara líder, posición de la que ha desbancado por 1 punto a Ramon Plaus con el Peugeot 205, tercero.

Por: Dept. Redacción

Una ligera ventisca de nieve se ha mantenido constante durante todo el desarrollo de esta 3ª prueba de las G.Series Grandvalira 2010, con unas temperaturas nocturnas que han rondado los 8 grados negativos. Una pista en buenas condiciones pero mucho más lenta que en las dos anteriores carreras es la que se han encontrado los 58 pilotos presentes en la cita andorrana, competición que ha marcado el ecuador de las G.Series Grandvalira 2010. Parecía que esta falta de grip podría favorecer a los vehículos con menor potencia, pero al final la escasa adherencia ha afectado casi por igual a los Protos que a los Turismos, enzarzados en una batalla que parece ser que durará hasta la última prueba.

Lucha sin cuartel en las Series 1 y 2
En G.Series (4RM) y en la Serie 1, Ferran Naudi (Peugeot 307) conseguía un magnifico comienzo marcando el mejor tiempo acumulado por delante de Agustí Albareda (Lancia Delta) y David Arroyo (Peugeot 207), con Gerard de la Casa (Citroën C2), cuarto y Oriol Ribalta (Peugeot 207), quinto. Las posiciones se intercambiaban en la segunda serie, con Albareda por delante de Naudi y con De la Casa dando cuenta de Arroyo, mientras que Ribalta sufría un pequeño toque que le retrasaba, siendo quinto Isidre Loan (Polaris Proto). Albareda marcaba el mejor scoore en el cúmulo de ambas series por delante del líder Naudi, por lo que el piloto de Lancia conseguía limar un poco la diferencia que en la clasificación le llevaba su rival desde la carrera anterior. Tercero era Arroyo, de nuevo rápido, y De la Casa cuarto.
Los no lograban esta vez acercarse a la cabeza, siendo Egoi Eder Valdés el mejor, 8º.
En G.Series 2 (2RM), Lluís Bigordà y Joan Vinyes, ambos con Golf, conseguían el mejor registro en las dos Series, con el propio Vinyes segundo en la primera y la hermana de este, Amàlia, en segunda posición en la segunda. En el cúmulo de ambas marcas, un muy efectivo Lluís Bigordà era esta vez el mejor por delante de Joan Vinyes, Ramon Plaus (Peugeot 205) y Amàlia Vinyes.

Sin novedades en las finales
En las finales, pocas sorpresas, dado que los dos grandes favoritos de las G.Series Grandvalira 2010, Ferran Naudi y Agustí Albareda, corrían en mangas distintas, ganando ambos de un modo muy claro por delante de Gerard de la Casa y David Arroyo, respectivamente. Terceros eran Joel Font (Polaris Proto) y Oriol Ribalta. En G.Series 2, Joan Vinyes lograba ganar su manga con Cristian Mayoralas ( Golf) en un excelente segundo puesto y Claudi Ribeiro Leite ( Golf), tercero, mientras que Lluís Bigordà ganaba a Ramon Plaus y a Josep Maria Dabad ( Golf) en la suya. En las otras dos finales, que otorgan menos puntos, los vencedores eran Alex Loan y Carles Porte, curiosamente con el mismo coche, un Mini Cooper, ya que poder compartir vehículo es una de las características que distinguen a las G.Series Grandvalira.
Agustí Albareda, además de ganar esta tercera cita, ha marcado el mejor tiempo de vuelta y se ha adjudicado por tanto el Trofeo BPA, en el segundo duelo que mantiene con Ferran Naudi en estas G.Series. Naudi (130), De la Casa (121) y Arroyo (119) son los tres primeros en la general de 4RM, mientras que Vinyes (143), Plaus (142) y Ribeiro (125) los son en 2RM. Tras este inicio trepidante, las G.Series Grandvalira 2010 prosiguen su camino el próximo sábado, 6 de febrero, con la cuarta y penúltima cita puntuable, una carrera que puede empezar a definir las posiciones de cabeza en las distintas categorías.

Ferran Naudi G.Series 2010

Ferran Naudi G.Series 2010

Clasificación 3ª carrera de las G.Series Grandvalira 2010
4 RM
1º Agustí Albareda (Lancia Delta HF Integrale), 44 puntos
2º Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto), 43 puntos
3º David Arroyo (Peugeot 207 Proto), 41 puntos
4º Gerard de la Casa (Citroën C2), 40 puntos
5º Oriol Ribalta (Peugeot 207 Proto), 38 puntos
6º Joel Font (Polaris Proto), 36 puntos
7º Isidre Loan (Polaris Proto), 35 puntos
8º Egoi Eder Valdés ( Lancer Evo IX), 34 puntos
9º Francesc Gutiérrez (Citroën C2), 33 puntos
10º Joan Renom (Peugeot 207 Proto), 31 puntos

2 RM
1º Lluís Bigordà ( Golf GTI), 44 puntos
2º Joan Vinyes ( Golf GTI), 43 puntos
3º Ramon Plaus (Peugeot 205), 41 puntos
4º Cristian Mayoralas ( Golf GTI), 38 puntos
5º Claudi Ribeiro Leite ( Golf GTI), 38 puntos
6º Josep Maria Dabad (Volkswagen Golf GTI), 36 puntos
7º Oriol Sala (Citroën Saxo), 34 puntos
8º Amàlia Vinyes (Volkswagen Golf GTI), 31 puntos
9º Joel Guerrero (Peugeot 205), 31 puntos
10º Josep Maria Mas (Citroën Saxo), 28 puntos

Ver tambien Primera carrera G Series y Segunda carrera G Series