Formula 1 se completa el tridente español con Alguersuari | Auto Sprint

Auto Sprint

Como era previsible según las palabras de los directivos de la escudería Toro Rosso Jaime Alguersuari ha sido elegido como piloto oficial para este año 2010 y seguirá siendo el piloto más joven de la parrilla de salida. El director del equipo, Franz Tost, apuesta por su programa de jóvenes pilotos y da una nueva oportunidad a Jaime para que pueda empezar la temporada con garantías. El joven neozelandés Brendon Hartley, según anunció este martes la escudería en un comunicado de prensa, será el piloto reserva.

Por: David Herranz

Con diecinueve años Alguersuari está de nuevo entre los elegidos y, a pesar de ciertos rumores habituales del mundillo que le dejaban fuera de Toro Rosso este año para dar su salto a la GP2, sus buenas actuaciones del 2009, temporada a la que llegó sin ningún tipo de experiencia, le avalan para continuar. Su compañero de equipo será nuevamente Sebastian Buemi y el principal objetivo para el piloto español es estar a su nivel en el mayor número de carreras posibles. El desarrollo del coche estará limitado y no esperamos que le permita estar en las plazas con derecho a puntos. Sus posibilidades están en superar a los nuevos equipos para rodar en las plazas intermedias.
En , Campos Meta y USF1 aun quedan libres uno de los al que obligatoriamente hay que acceder con un buen puñado de dólares, se habla de un minimo de cinco millones,  ya que son probablemente los tres equipos con mayores necesidades de financiación y que, menos Renault, aun pueden darnos sorpresas desagradables y no participar este año.