Sede del Gran Premio de Europa de Formula 1, cita que cierra el Campeonato del Mundo de MotoGP y ahora escenario para los coches que participan en el Rally Dakar. La Comunidad Valenciana tendrá por fin una prueba dentro del calendario del Campeonato de España de Todoterrenos, con lo que la disciplina da un paso más para ponerse a la altura de otras competiciones del motor en la región.
Antonio Segura, coordinador nacional del campeonato, se reunirá este fin de semana con Teresa Real, Presidenta de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), para debatir sobre diferentes aspectos de la organización de la prueba. Equipos valencianos como los formados por Climent (Toyota), Valero-Reyes (Mitsubishi) o Císcar (Isuzu) tendrán el placer de recorrer las localidades interiores de la Comunidad con la ventaja del público a su favor.
El organizador TOT NOU contará con la colaboración de la escudería andaluza Andinas Racing, así como con el apoyo del gobierno autonómico para conseguir un fin de semana de calidad que sirva de acicate para el turismo interior. Para ello se tiene en mente la creación de actividades paralelas a la prueba que fomenten la participación del público y de paso concienciar a los conductores de la importancia de la conducción responsable.
Este proyecto se une a la posibilidad de que Ferrari elija a Valencia como sede de un museo Ferrari World como el que la firma italiana estrenará en Abu Dhabi el presente año.
Más información en la web oficial de la FACV.