Carreras sobre hielo, Grandvalira 2ª prueba | Auto Sprint

Auto Sprint

Ferran Naudi con el Peugeot de 4 RM gana la segunda prueba y se coloca líder. Joan Vinyes con el Volkswagen Golf GTI vence en 2 ruedas motrices.
Con una pista en impecables condiciones y una temperatura que nada tenía que ver con la registrada una semana antes, 55 pilotos fueron autorizados a salir en la segunda carrera de las G.Series Grandvalira de este año.

Por: Dept. Redacción

En los entrenamientos, Ferran Naudi, Agustí Albareda con el Lancia Delta y David Arroyo marcaban los tres mejores tiempos en G.Series de 4RM, siendo Joan Vinyes, Lluís Bigordà y Amàlia Vinyes, los tres con Volkswagen GTI, los que hacían lo propio en G.Series 2 (la categoría de 2 ruedas motrices), dándose paso a la Serie 1.

David Arroyo con el Peugeot daba la sorpresa al marcar el mejor tiempo global en las 4 vueltas de la Serie 1, sin duda motivado por las indicaciones de un Antonio Zanini esforzado en hacer más competitivo a su joven pupilo, que se clasificaba por delante de Ferran Naudi (Peugeot), que marcó la vuelta rápida, y Agustí Albareda (Lancia), con Gerard de la Casa (Citroën), Oriol Ribalta (Peugeot) y el reaparecido Jordi Pons, que compartía el coche con Arroyo, a continuación. Buen papel de los Mitsubishi de Egoi Valdés y Ferran Font, clasificados a continuación, mientras que Michel Jourdain Jr. daba muestras de su claro aprendizaje, terminando la sesión decimotercero. En las G.Series 2, Ramon Plaus conduciendo un Peugeot 205 proseguía con la demostración realizada en la primera carrera, siendo segundo Oriol Sala con un Citroën Saxo y tercero Claudi Ribeiro Leite con un Golf.

Ferran Naudi volvía por sus fueros en la Serie 2, marcando claramente el mejor tiempo global en las 4 vueltas por delante de Gerard de la Casa y de un nuevamente eficaz Ferran Font, siendo cuarto David Arroyo y quinto su compañero de equipo Jordi Pons. Naudi marcaba de nuevo la mejor vuelta, por delante de David Arroyo, demostrando la supremacía en esta carrera de los Protos G de Zanini Racing. En esta Serie se registraba una gran ausencia, la del ganador de la primera carrera, Agustí Albareda con el Lancia, que tenía que retirarse al romper el cambio. En el cúmulo de las Series, el trío Naudi, Arroyo y De la Casa eran los mejores en 4RM, mientras que Joan Vinyes, Ramon Plaus y Oriol Sala (con Citroën Saxo) lo hacían en 2RM.

Agusti Albareda con el Lancia Integrale

Agusti Albareda con el Lancia Integrale

En las finales, nada no previsto sucedía. David Arroyo con el Peugeot ganaba una inicialmente disputada primera final de 4RM de un modo finalmente contundente, por delante de Egoi Eder Valdés (Mitsubishi) y de Gerard de la Casa (Citroën), mientras que en la segunda Jacint Vives (Citroën) se ponía líder pero se salía justo antes de entrar por primera vez a meta, por lo que Ferran Naudi (Peugeot) no tenía apenas competencia y se imponía holgadamente a Isidre Loan (Polaris) y Dani Vilanova (Citroën).

En G.Series 2, las victorias tampoco sorprendían por sus propietarios, pues el andorrano Vinyes podía claramente con Ramon Plaus (Peugeot 205); Delfín Marcos (Peugeot 205) ganaba a Joaquín Rodrigo ( Golf); Albert Gutiérrez ( Ibiza) distanciaba a Anscari Nadal, con Corsa, en una descafeinada tercera final y Ramon Gené con Peugeot 206 terminaba por delante de Juan Luis Cano con un Seat Ibiza.

La próxima cita será el 30 de enero.

Clasificación 4RM
1- Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto), 44 puntos
2- David Arroyo (Peugeot 207 Proto), 43 puntos
3- Gerard de la Casa (Citroën C2), 40 puntos
4- Ferran Font (Mitsubishi Lancer Evo X), 37 puntos
5- Egoi Eder Valdés (Mitsubishi Lancer Evo IX), 36 puntos
6- Isidre Loan (Polaris Proto), 34 puntos
7- Francesc Gutiérrez (Citroën C2), 33 puntos
8- Dani Vilanova (Citroën C2), 31 puntos
9- David Catalán (Polaris Proto), 29 puntos
10- Michel Jourdain Jr (Mitsubishi Lancer Evo X), 28 puntos

Clasificación 2RM
1- Joan Vinyes (Volkswagen GTi), 44 puntos
2- Ramon Plaus (Peugeot 205), 42 puntos
3- Delfin Marcos (Peugeot 205), 41 puntos
4- Oriol Sala (Citroën Saxo), 40 puntos
5- Claudi Ribeiro Leite (Volkswagen GTi), 38 puntos
6- Joaquín Rodrigo (Volkswagen GTi), 36 puntos
7- Pere Torres ( Cooper), 35 puntos
8- Joel Guerrero (Peugeot 205), 31 puntos
9- Josep Maria Mas (Citroen Saxo Vts), 29 puntos
10- Francesc Rastrollo (Volkswagen GTi), 29 puntos

Primera prueba Grandvalira