Nuevo Toyota Yaris 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La tercera generación del Toyota Yaris llega a Europa con nuevo diseño interior y exterior además de un mejorado equipamiento de serie para seguir siendo el modelo estrella de Toyota en el continente. El Yaris incluye tres renovadas opciones de motor, dos gasolina VVT-i de 1 y 1.33 litros , y un diésel 1.4 D-4D. También se ha incluido un nuevo acabado llamado TS para los que quieran un equipamiento más completo. Otra virtud del nuevo modelo es que todas las versiones bajan de los 120 gr/km de emisiones, por lo que los usuarios del nuevo Yaris se ahorrarán el impuesto de matriculación.

Por: Dept. Redacción

2,2 millones de Yaris vendidos en Europa durante los últimos diez años son más que suficientes para que la marca nipona haya decidido renovar por segunda vez su modelo estrella en tierras europeas.

La actualización del modelo afecta a detalles del exterior, con nuevas ópticas más definidas y personales, tiradores cromados de nueva generación y un restyling en los embellecedores de las ruedas. También las llantas se han renovado para aportar un look más fresco y actual. Las novedades exteriores se completan con el apartado de los colores, ya que el acabado TS, el que dispone de una mayor equipamiento de serie, estrena en exclusiva dos nuevos tonos de azul: el  grisáceo metalizado y el eléctrico metalizado.  El equipamiento interior de serie ha experimentado igualmente un aumento de calidad. Ahora es posible disfrutar desde el acabado Live de cuadro de mandos analógico, volante y palanca de cambio fabricados en cuero perforado y una tapicería de construcción exclusiva.

El apartado de motores se ha mejorado gracias a la tecnología Optimal Drive de . Este trabajo de innovación se traduce en una significativa reducción de emisiones hasta los 117 gr/km de CO2 actuales. Buena noticia para los interesados, ya que este dato permite restar del precio final el impuesto de matriculación como corresponde a los modelos que emiten menos de 120 gr/km de emisiones. Otro dato positivo es el consumo medio de los motores, que según ciclo medio homologado no supera los 5 litros a los 100. De esta manera los gasolina de 1 y 1.3 litros y el Diésel de 1.4 litros son más eficientes y accesibles que nunca.

Estas son las claves que hacen del Yaris el principal candidato a seguir copando para una buena cuota de mercado dentro del mercado europeo (el Yaris ha supuesto un cuarto de las ventas de la marca nipona en Europa desde su lanzamiento en 1999). De momento se calcula que  200.000 usuarios de todo el continente se harán con una unidad del compacto en aun en estos tiempos de crisis.