Primeras imágenes del nuevo Opel Meriva | Auto Sprint

Auto Sprint

La segunda generación del Opel Meriva se presentará el 4 de marzo durante el próximo Salón de Ginebra. Sin embargó ya se conoce su diseño y líneas maestras, siendo la versatilidad y la innovación lo más destacado. La versatilidad la ponen la configuración de los asientos, fácil e intuitiva, y los numerosos compartimentos portaobjetos. La innovación un nuevo concepto de puertas traseras llamado Flexdoor, que se abren en sentido contrario al habitual para acceder más fácilmente el vehículo. Las potencias del motor, entre los 75 y 140 CV, todos ellos con turbocompresor.

Por: Dept. Redacción

El Meriva se renueva tras 7 años en nuestras carreteras con una segunda generación que ahonda en las virtudes del próximamente vetusto modelo. El Meriva seguirá siendo un de reducidas dimensiones, muy en la línea de la última generación Opel, por lo que su diseño es limpio, dinámico elegante. Aunque los puntos verdaderamente fuertes se encuentran en su interior, ya que el nuevo modelo es aún más versátil que su predecesor.

En concreto, las mejoras en la versatilidad se observan en los traseros, que siguen incluyendo el sistema FlexSpace de movilidad, pero se ha optimizado para manipularlos de forma más sencilla e intuitiva. Plegar o recolocar los costará menos que en el pasado. También se ha aumentado el número de compartimentos para transportar objetos. En este sentido se ha incluido el innovador sistema FlexRail, contenedores intercambiables colocados entre los delanteros que se pueden desplazar por unos raíles para mayor comodidad. Este completo apartado se completa con el sistema de transporte de bicicletas integrado Flexflix, único de Opel.

Opel Meriva 2010

Meriva

Ahí no quedan las novedades. El Meriva abre una nueva dimensión en el acceso a la parte trasera con sus exclusivas puertas que abren en sentido contrario. El concepto FlexDoor difiere de otros sistemas de apertura conocidos, ya que las puertas se pueden abrir sin necesidad de que las puertas delanteras sirvan de “tapa”. Un pilar B convencional posibilita esta apertura independiente, que goza de un ángulo máximo de 84 grados cuando lo habitual es 70 grados. Por tanto es más sencillo acceder al interior del vehículo con un grado de protección de impacto lateral similar al estándar de monovolúmenes.

Estos detalles diferenciadores se complementan con una dinámica mejorada. La batalla es mayor, así como más anchas son las vías delanteras, por lo que el vehículo es más estable y manejable. La gama de motores será variada, entre los 75 y los 140 CV. También saldrá al mercado una versión ecoFLEX de reducido consumo para los más ahorradores. El Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y caja de cambios automática de 6 velocidades según las versiones.

El nuevo de se presentará como primicia mundial en el Salón de Ginebra el 4 de marzo, y habrá que esperar hasta el verano para verlo rodar en España.