Copa Campeones Karting 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

El circuito tarraconense de El Vendrell volvió a ser el escenario de la novena edición de la Copa Campeones de Karting, una competición que se está consolidando como un gran broche a la temporada del karting. En esta ocasión hubo pleno español, con el laureado Gerard Barrabeig imponiéndose en KF2, Victor Colome y su Tonykart en KF3, Albert Gil también con chasis Tonykart en la categoría cadete y finalmente Eliseo Martín con una arrolladora victoria en categoría alevín. Los mejores foráneos, el danés Jacob Nortoft tercero en KF2 y la promesa italiana Lorandio Alessio, quinto en cadete.

Por: Dept. Redacción

Más de 190 equipos divididos en cuatro categorías se congregaron en el circuito de El Vendrell el pasado fin de semana para disputar un año más la Campeones de , un que alcanza ya su novena edición y que cada año tiene participantes de más calidad y calado internacional.

Gerard Barrabeig completó un magnifico fin de semana consiguiendo sendas victorias en la final y la prefinal de KF2, demostrando que su acoplamiento al chasis Intrepid es cada día mayor. Le acompañaron en el podio Adria Domenech y el danés Jacob Nortoft, ambos con chasis FA. El piloto nórdico destacó por su alto ritmo, haciéndose con la vuelta rápida en las clasificatorias.

También fue apabullante el domino de Victor Colome en KF3, logrando la victoria en solitario en la prefinal y la final. Sus compañeros en los puestos de honor fueron Adrián del Rio, segundo y Moises Soriano, tercero. El mejor extranjero fue el italiano Vita Mattia, que acabo séptimo con su chasis Maranello.

Copa Campeones de Karting 2009

Campeones de Karting

En la categoría cadete las cosas estuvieron más apretadas. Albert Gil se llevó el gato al agua en una final donde el cuarteto formado por el propio Gil, Iván Piña, Adrián Renart y Alex Palou hicieron vibrar al público que se dio cita en el trazado tarraconense. El italiano Lorandio Alessio, acabó quinto, demostrando su clase a pinceladas.

Y por último la categoría alevín, que se decidió con menos suspense del esperado. Eliseo Martín se marchó en solitario y completó las 12 vueltas con casi seis segundos de ventaja sobre Eduardo García, segundo a la postre. Tercero fue Xavier Lloveras y cuarto Aleix Barrabieg.

En definitiva la Campeones de se va afianzando en el del karting nacional, cobrando cada vez más importancia a ojos de las escuderías internacionales.

Clasificación KF3
Clasificación KF2
Clasificación Cadete
Clasificación Alevín