Hirvonen con el Fiesta S2000 en el Rallye Monte-Carlo | Auto Sprint

Auto Sprint

El tándem oficial de Ford y actual subcampeón del Mundo de Rallyes, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, harán debutar el nuevo vehículo de rallyes de la marca del óvalo, el Fiesta S2000, en el Rallye Monte-Carlo, que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de enero de 2010.
El Rallye Monte-Carlo no forma parte actualmente del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, sino del campeonato IRC.

Por: Dept. Redacción

Los finlandeses usarán este rallye, que durará cinco días, como parte clave de su preparación para el WRC de , que empezará del 12 al 14 de febrero en Suecia, estrenando en el nuevo Fiesta S2000. Este coche ha sido desarrollado por M-Sport, socio de en el programa del mundial de rallyes, y su primera aparición tuvo lugar en noviembre en el Rallye de Escocia como coche de seguridad, que, al igual que el Rallye Monte-Carlo, no forma parte actualmente del Campeonato Mundial de de la FIA, sino del campeonato IRC.
Mikko Hirvonen, que perdió el título mundial de de la pasada temporada por un solo punto, probó por primera vez el Fiesta S2000 la pasada semana en el sur de Francia.
“La temporada WRC comienza casi un mes más tarde de lo habitual, por lo que el Rallye Monte-Carlo será un precalentamiento perfecto para Mikko”, explicó Gerard Quinn, jefe de Motorsport de Europa. “También es una gran oportunidad para hacer pruebas. Las condiciones de las carreteras generalmente varían de ser seco a estar cubierto de nieve o hielo. Esta temporada habrá cuatro de asfalto, por lo que el Monte-Carlo dará a Mikko una práctica muy valiosa en dicha superficie. Si el tiempo es invernal, también será un buen ensayo para la primera ronda del WRC en Suecia”.