Antonio Alarcón becado por el Banco Santander | Auto Sprint

Auto Sprint

El piloto mallorquín de 16 años Antonio Alarcón ha conseguido la I Beca Santander para Jóvenes Promesas, con la que la entidad financiera pretende facilitar a los jóvenes el paso del karting a las competiciones de monoplazas. 30.000 euros con los que el joven podrá disputar con garantías el Campeonato de Formula GP4 del año que viene. La entrega del premio estuvo apadrinada por el piloto de Formula 1 Pedro Martínez de la Rosa, que además dio una charla formativa sobre pilotaje y la puesta a punto de un monoplaza a los 12 aspirantes que optaban a la beca.

Por: David Herranz

El Banco Santander en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo ha entregado la I Beca Santander para Jóvenes Promesas. El afortunado ha sido el mallorquín Antonio Alarcón, que con los 30.000 euros de la beca podrá dejar el mundo de los karts y probar suerte en el Campeonato de Formula GP4 el año que viene.

El acto celebrado en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte contó con la presencia estelar de Pedro Martínez de la Rosa, miembro del jurado que otorgaba la beca. El actual probador de McLaren- entregó el premio a Alarcón, una suerte de alternativa en la que el piloto catalán hizo gala de su simpatía y saber estar. El resto de los 12 candidatos no se fue con las manos vacias, ya que disfrutaron de una jornada formativa en la que el propio de la Rosa, el preparador físico de alto nível Gonzalo Iglesias y un representante de marketing del Banco Santander dieron consejos en materia de conducción, preparación física y patrocinio respectivamente.