Xevi Pons vuelve al Mundial de Rallyes | Auto Sprint

Auto Sprint

El catalán Xevi Pons, actual piloto de Mitsubishi Lancer en el grupo N del Nacional de Rallyes, correrá el año que viene el Mundial con un Ford Fiesta S2000 del nuevo equipo liderado por Luis Moya. Pons retorna así a la que fue su competición desde 2004 a 2007, en las que entre otros compartió equipo con Sebastien Loeb o Petter Solberg. La idea del equipo de Moya es que Pons dispute siete pruebas del mundial, estando confirmada de momento su presencia en los Rallyes de México, Jordania y Nueva Zelanda. Su compañero de equipo será Janne Tuohino, ex-piloto de Skoda.

Por: Dept. Redacción

Tras el anuncio de la vuelta de Janne Tuohino al Campeonato Mundial de ahora es el turno de Xevi Pons, que compartirá equipo con el finlandés en la nueva estructura liderada por Luis Moya, ex-copiloto del Mundial. El coche con el que Pons competirá será un S2000, una nueva marca tras sus experiencias con Citröen o en el pasado, y su copiloto será Alex Haro, su actual compañero en el Nacional de Rallyes.

La estructura tiene previsto disputar siete pruebas del Mundial, además del Nacional de en su totalidad. Con esta oportunidad Xevi Pons tratará de mejorar los resultados que obtuvo en sus cuatro años de experiencia en el Mundial (debutó en 2004 tras ganar el Nacional de rallyes de en 2003). En concreto buscará superar su cuarto puesto del Rallye de Cataluña 2005, resultado que repitió en los de Italia, Turquía, Australia y Nueva Zelanda en 2006. Ese año 2006 fue el mejor de Pons en el Mundial, cuando compartió estructura con en el equipo Kronos Citröen. Tras un errático paso por en 2007 Pons volvió al Nacional de Rallyes, donde este año disputa la victoria del grupo N con un Lancer.

Según palabras de Moya, el equipo tiene previsto hacer una presentación oficial en breve, donde se darán más detalles del equipo y su participación en el Mundial. “Puedo confirmar que Xevi disputará siete rallyes el año que viene.  Su primera carrera será la de México, y también está asegurada su participación en Jordania y Nueva Zelanda”.