Guía Michelín España y Portugal 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La guía de Michelín dedicada a la Península Ibérica cumple 100 años en su edición de 2010. En ella, el usuario cuenta con una selección de casi 5.000 establecimientos entre hoteles, establecimientos de turismo rural, restaurantes y bares de tapas.

Por: Dept. Redacción

5.000 establecimientos, decenas de mapas, sus famosas estrellas… Los números y variedad de información de la guía Michelín siguen vigentes 100 años después de su creación. Valgan como muestras los 284 establecimientos especialmente agradables señalados en rojo, así como los 416 establecimientos muy tranquilos o aislados. De igual modo se reseñan 1.296 hoteles con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

Para facilitarnos la elección, la guía señala con el apelativo “Bib Gourmand” 235 establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio máximo de 35 €, y con el “Bib Hotel” 60 hoteles que ofrecen prestaciones de calidad con una mayoría de habitaciones al precio máximo de 65 euros la habitación doble.
La guía sigue ofreciendo su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad de ambos países, que son clasificados con las conocidas “estrellas de buena mesa”: tres para las cocinas excepcionales, dos para las excelentes y una para las que se consideran muy buenas en su categoría. Este año ostentan las tres estrellas siete establecimientos españoles: Akelare y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa); El Bulli, en Roses (Gerona); Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona);  Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca en Girona. Con dos estrellas han sido distinguidos 12 restaurantes, y con una estrella 130 establecimientos.
En cuanto a la cartografía incluye un total de 1.619 localidades, contiene 174 planos de 129 ciudades y 34 mapas regionales. Un sinfín de información que hará a buen seguro los viajes mucho más sencillos. Su precio de venta es de 25,50 euros.