Rallye Shalymar 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

Éxito del rallye Shalymar respecto a organización y público y triunfo de los hermanos Vallejo en lo deportivo.
Sergio y Diego Vallejo quisieron poner la guinda a la tarta del Campeonato 2009 con una victoria rodeada de espectáculo y dinero. El Rallye de Madrid sirvió, entre otras cosas, para la celebración del equipo Nupel rodeados de gaiteros, para disfrutar de las evoluciones de Ojeda y Monarri con los Subaru Impreza, apreciar a Marta Suria con un Evo o ver ganar la Suzuki Swift a Esteban Vallín.
Todo esto en dos días, con frio, con noche y el circuto del Jarama como centro.

Por: David Herranz

El rallye tenía unos tramos muy rápidos, además del circuito del Jarama en dos ocasiones, que favorecían claramente a los GT. Sólo las humedades en algunos tramos podían inclinar la balanza hacia los tracción integral pero esto no fue suficiente. El dominio absoluto durante la carrera fue de Sergio Vallejo y Diego Vallejo, que ganaban diez de los once tramos celebrados. El equipo Nupel celebró el éxito del Porsche y el segundo puesto del catalán Xevi Pons con una banda de gaiteros, helicóptero, invitados, etc. En esta prueba el equipo también sacaba a Alvaro Muñiz con el nuevo Fiesta R2 y se hacía pública la participación de Pons en el mundial del 2010 tras haber conseguido en el Subcampeonato absoluto de pilotos.
Terceros en meta han sido el cántabro Enrique García Ojeda y su copiloto Jordi Barrabés con el Impreza Prodrive del Rally Team Spain desde el primer tramo del sábado, superando al S2000 de Alberto Hevia mientras mantenía una cerrada lucha por la victoria en el grupo N con el Mitsubishi de Xevi Pons. Lástima que un pinchazo en la penúltima especial, La Puebla-Robledillo, impidiese a  Ojeda culminar su ataque a la segunda plaza. El cántabro termina la temporada como subcampeón de España de grupo N y tercer clasificado en la general absoluta del certamen.
En cuarto lugar terminaban los de Skoda. Alberto Hevia se quejaba de que en una prueba como ésta su coche no rendía tanta potencia como los que le ganaron. Pese al mal resultado de Madrid, la marca y el piloto están muy contentos con los resultados de esta temporada, que han sorprendido a propios y extraños, demostrando que Hevia es muy buen piloto y que el Fabia Super 2000 va muy deprisa.
La quinta posición general y primer madrileño fue para Alberto Monarri, que estuvo cercano en tiempos a Alberto Hevia. Esta clasificación nos ratifica en la opinión de rapidísimo piloto y que los test realizados por el equipo para mejorar el de Promotion han dado resultado, sobre todo, como nos comentaban en el equipo, a nivel de suspensiones.

Gorka Antxustegi Rally Shalymar

Gorka Antxustegi Rally Shalymar

El jovencísimo Jonathan Pérez, campeón Junior 2009, ha terminado sexto en la general, ganador de la categoría R3 y en la Challenge Renault , consiguiendo con este resultado el subcampeonato tras Joan Vinyes. El andorrano confirmaba su triunfo en la Challenge 2009 con solo estar en el podio de salida. Pues así pasó; a los pocos minutos de tomar la salida desde el podio situado en el Estadio Santiago Bernabeu, un problema en el alternador dejó sin luces al coche de Vinyes y en consecuencia tuvo que abandonar.
Respecto a la Copa Suzuki Swift, por cierto muy mal colocada en la lista de inscritos por detrás de los clásicos, victoria para Fernández por delante de Blanco a 0,9 y de Esteban Vallín, que se hace con el título 2009 además de ganar el Trofeo Producción de grupo N. El gallego Pablo Rey terminó cuarto y el madrileño Diego Pinilla quinto. El también madrileño Angel Romo, que había marcado el segundo scratch en la primera pasada por el tramo de El Atazar, se veía obligado a realizar el siguiente sin parrilla al habérsele fundido un fusible, haciéndole imposible volver a coger la cabeza de carrera.
Con este último resultado, la clasificación final de la Copa Suzuki Swift 2009 se cierra con Vallín primero, Rey subcampeón, Blanco tercero, Souto cuarto y Angel Romo quinto.
Cabe destacar a Toño Sainz como vencedor entre los históricos en su debut con su nuevo Porsche y a Angel Domenech con su Mitsubishi que lo estaba haciendo francamente bien hasta que el diferencial trasero no le dejó seguir.

Más información en la Noticia Previa del Rallye

Clasificación:
1º S.Vallejo/D.Vallejo Porsche 911 GT3 1 h 12 m 26.7
2º X.Pons/A.Haro Mitsubishi Lancer Evo X a 1.02.9
3º E.Ojeda/J.Barrabés Impreza WRX a 1.32.7
4º A.Hevia/A.Iglesias Fabia S2000 a 2.14.2
5º. A.Monarri/A.Chamarro Impreza WRX a 2.44.6