Pruebas EuroNCAP | Auto Sprint

Auto Sprint

12 modelos se han sometido a las nuevas pruebas del crash-test más reputado del mundo, el EuroNCAP, y lo han pasado con bastante buena nota, consiguiendo la máxima puntuación, 5 estrellas, 10 de ellos. Únicamente el Chevrolet Spark y el Toyota Urban Cruiser han conseguido un resultado menor, 4 y 3 estrellas respectivamente.
El EuroNCAP se ha endurecido recientemente al incluir un apartado de seguridad asistida, que valora sistemas de serie como el limitador programable de velocidad o los controles electrónicos de estabilidad.

Por: Dept. Redacción

El prestigioso programa EuroNCAP ha publicado los resultados de los últimos modelos que se han sometido a sus exigentes pruebas. Los 12 modelos analizados han sido los primeros a los que se les ha juzgado por su seguridad asistida, una nueva categoría que se une a las tradicionales protecciones de adultos, y peatones. En este apartado se premian los sistemas de seguridad asistida incluidos de serie en los vehículos, como los controles electrónicos de estabilidad (su ausencia en el Chevrolet Spark ha impedido que consiga las cinco estrellas) o los limitadores programables de velocidad (lo que entre otras cosas ha aupado al Infiniti FX con un casi perfecto 99%).
Los modelos galardonados con cinco estrellas han sido los BMW X1, Chevrolet Cruze, Citroën DS3, Infiniti FX, Mazda 3, GLK y Clase E, Astra, Peugeot 8 y Volkswagen Scirocco. Una de las conclusiones que se puede extraer de esta remesa de modelos es que no nos podemos fiar en que cualquier modelo de una determinada marca vaya a ser necesariamente fiable en términos de seguridad. llevaba varios modelos con 5 estrellas EuroNCAP, entre ellos el Avensis o el IQ. Sin embargó, el Urban Cruiser ha invertido esa tendencia y ha conseguido unas decepcionantes tres estrellas, en gran parte por su 58% en el apartado de protección de adultos. 
Desde EuroNCAP se ha señalado que es probable que los resultados del Urban Cruiser se repitán en un futuro por el endurecimiento de las pruebas en aras de un estándar de seguridad mayor. Así en 2010 será necesario conseguir un 40% en la categoría de protección de peatones para conseguir 5 estrellas (por el 25% actual) además de un 5% más en las categorías de adultos y niños.

BMW X1 5 estrellas
Chevrolet Cruze 5 estrellas
Chevrolet Spark 4 estrellas
Citroen DS3 5 estrellas
Infiniti FX 5 estrellas
Mazda 3 5 estrellas
Benz  GLK 5 estrellas
E-Class 5 estrellas
Opel Astra 5 estrellas
Peugeot 8 5 estrellas
Urban Cruiser 3 estrellas
Vw Scirocco 5 estrellas

Pruebas EuroNCAP 2009

Pruebas EuroNCAP 2009