Ferrán Pujol, Campeón del Volant RACC 2009 | Auto Sprint

Auto Sprint

La edición del 2009 del Volant RACC terminó el pasado fin de semana con el rallye de Cervera. El resultado fue el que viene siendo habitual en la presente temporada, el ya campeón Ferrán Pujol no tuvo compasión de sus rivales, consiguiendo de nuevo la victoria para un total de 6 de 7 en el bagaje de todo el año. Un dominio aplastante del piloto de Granollers, que junto a su copiloto Enric Rosell ya había conquistado el título en la anterior prueba disputada en la Costa Brava. Segundo en la general ha sido Jordi Vicens y tercero el andorrano Jordi Carchat.

Por: Dept. Redacción

Con sólo un año de experiencia en la categoría y cuatro en el mundo de la competición Ferrán Pujol ya puede decir que es campeón de algo. Y de que manera. Pujol ha sido el justo campeón del Volant en su segundo año de participación a bordo de un 206 copilotado por su compañero Enric Rosell. Aunque ya habían certificado su triunfo en la sexta del campeonato, el Rallye Costa Brava (valedero para el Campeonato Nacional de Rallyes), Pujol y Rosell se presentaron en Cervera para volver a ganar y no dejar ni las migajas a sus rivales.

6 victorias de 7 posibles, con un único segundo puesto en el Rallye de Girona es el espectacular expediente que ha firmado Pujol este año. Con sólo 23 años y apenas cuatro de experiencia en la competición (en 2005 disputó una de la Rotax en el Open OJP de Karting), mucho puede crecer el natural de Granollers. Para Pujol ganar el Volant ha supuesto “un gran inicio en el mundo de los rallyes. El año pasado finalizamos sextos, pero este año, con más experiencia y conocimiento de algunos recorridos, hemos conseguido ganar, lo que significa dar un paso adelante muy importante para mis aspiraciones”

Ferran y Pujol Volant RACC 2009

Ferran Pujol Volant

Tras este triunfo Pujol tiene en mente competir en el Nacional de Rallyes en 2010. “Está claro que será a través de una copa de promoción y en principio la prioridad es la Suzuki, ya que es la que menores costes y mejores tiene”.

Clasificación Volant Trofeo Esso-Mavisa:
1. Ferrán Pujol, 134 puntos. 2. Jordi Vicens, 101. 3. Joan Carchat, 94. 4. Sergi Franch, 72. 5. José Luís Álvarez, 60. 6. Víctor Pérez Raluy, 40. 7. Gil Parramon, 33. 8. Carles Palou, 30. 9. Adrià Vila, 28. 10. Guillem Castañeda, 24. 11. Lluís Bigordà, 24. 12. Eudald Carbonell, 18. 13. Jordi Rodríguez, 4. 14. Rubén Reguera, 2.