Selección piloto y copiloto RACE | Auto Sprint

Auto Sprint

Quedan apenas dos meses para las pruebas de Selección de piloto y copiloto RACE, una oportunidad para democratizar los rallyes que no tiene en cuenta la experiencia, la edad o el sexo de los aspirantes. En esta edición hay importantes novedades en la selección de los copilotos, entre las que destaca un completo curso de formación la primera jornada sin tener en cuenta las posibilidades de los inscritos, lo que obliga a reducir el número de plazas disponibles en aras de una calidad mayor de la enseñanza.

Por: Dept. Redacción

Los días 23 y 24 de enero de 2010 tendrá lugar en el la nueva selección de y copilotos RACE. La selección de piloto y copiloto RACE sigue con la misma filosofía: dar la oportunidad de participar en al mayor número de personas, apasionados de la que buscan disfrutar de las carreras al máximo.
Por ello, la selección incluye al máximo número de aspirantes sin límite de edad, sin importar su experiencia y favoreciendo la participación femenina. Las únicas restricciones son tener más de 18 años (16 en la selección de copilotos), carnet de conducir B (no necesario para los copilotos) y ser apto para conseguir la licencia de conductor y copiloto estatal respectivamente.
El proceso de selección distinguirá, en un primer momento, las eliminatorias entre y copilotos “con experiencia” y “sin experiencia”, igualando las posibilidades de ambos grupos, tanto para los pilotos como para los copilotos. Se considerará con experiencia a cualquier aspirante que haya disputado alguna prueba que requiriera el estar federado. Posteriormente llegarán las finales, un verdadero taller práctico del que saldrán 6 finalistas en cada categoría de los cuales un jurado elegirá a tres. Entre estos tres (de cada categoría) se elegirá al ganador por sorteo, nombrando a los otros dos primero y segundo suplente.
El diseño y la dirección de la selección correrán a cargo de Xavi Lozano (responsable de la selección de copilotos) y de David Nafría (responsable general y de la selección de pilotos).
Las novedades más importantes están este año en el capítulo de copilotos, reduciendo las plazas disponibles a las 100 primeras inscripciones por la inclusión de un completo curso de formación previo a las eliminatorias.
En cuanto a la selección de todo sigue más o menos igual. Se permiten 300 inscripciones entre con experiencia y debutantes, que se fajarán en duras pruebas en un revirado circuito dentro del Jarama. Los gastos de participación están incluidos, teniendo únicamente que costearse el desplazamiento al circuito y una fianza por posibles accidentes. El premio final, además de recibir una valiosa formación casi gratuita, es participar en 5 pruebas del Campeonato de España de de 2010 a bordo de un Ibiza 2.0 Gr. A.

Más información en su Página de Facebook  o en la Página oficial