GP2 Italia 2009, ya tenemos campeón | Auto Sprint

Auto Sprint

Nico Hulkenberg, con pie y medio en la Formula 1, como era previsible se hizo con el titulo mucho por meritos propios y algo también por los errores de sus rivales que fueron perdiendo empuje a razón de lo que avanzaba la temporada. No le hizo falta al alemán hacer grandes carreras este fin de semana en Imola para cerrar una brillante temporada. Los españoles tampoco pudieron estar a buen nivel y salían de Monza Villa y con dos puntos y Roldan con el mal sabor de boca que da estar cerca de los puntos y no conseguirlos. Por su parte Clos lastrado por la penalización de Bélgica estuvo en posiciones intermedias.

Por: David Herranz

En los entrenamientos libres Roldan era el más rápido y Villa tercero brillando al máximo, pero no pudieron en la manga oficial ratificar esos resultados, siendo Roldan sexto y Villa décimo. Clos sancionado por los incidentes de la anterior carrera, saldría en última posición. La pole fue para Vitaly Petrov que tendría como compañero en primera fila a Van der Garde

Sábado
Una gran tormenta retraso la salida durante casi una hora y una vez se daba salida fueron varios los que sufrieron problemas de debido al agua acumulada. Entre ellos Roldan y Villa cuyos coches fallaban perdiendo varias posiciones. Una vez estos desaparecieron con el paso de las vueltas, ambos recuperaban a marchas forzadas, pero Roldan era sancionado con un paso por boxes al saltarse varias veces la chicane no pasando del decimotercero puesto. Villa al menos llegaba al octavo puesto y Clos el decimoquinto. La carrera dominada de principio a fin por Petrov, la ganaba Van der Garde beneficiado por un accidente delante del ruso en la vuelta que regresaba a pista tras  el pertinente paso por boxes. Di Grassi fue uno de los que más remontaba y su premio fue alcanzar el podium. Hulkenberg más pensando en el titulo se conformaba con la sexta plaza.

Domingo
El octavo puesto de Villa le servia como en otras ocasiones para salir en pole, que luego fue segundo al descalificarse a Parente. Pero aun así la privilegiada posición y el buen ritmo demostrado carrera dejaba sus opciones intactas, pero de nuevo un desesperante fallo al engranar la primera marcha, le obligó a salir desde el Pit Lane. A pesar de remontar hasta el décimo puesto, la frustración de Javi era patente. Roldan realizaba una salida muy valiente y alcanzaba rápidamente el séptimo puesto que no pudo mejorar durante la carrera. Clos se vio involucrado en un nuevo golpe durante las primeras curvas terminando con su monoplaza volcado, pero sin consecuencias físicas.  La carrera la ganaba Luis Razia que partía desde la pole, su primera victoria por delante de Di Grassi y Hulkenberg que ratificaba matemáticamente el titulo a si favor.
Así va el Mundial

1

Nico Hulkenberg

ALE

90

2

Vitaly Petrov

RUS

68

3

Lucas di Grassi

BRA

57

4

Romain Grosjean

FRA

45

5

Pastor Maldonado

VEN

36

6

Guido Van der Garde

HOL

33

7

Jerome d’Ambrosio

BEL

29

8

Alvaro Parente

POR

27

9

Luca Filippi

ITA

24

10

Javier Villa

SPA

22

11

Sergio Pérez

MEX

22

12

Roldan Rodríguez

SPA

21