Formula 1 Italia 2009, reaparecen los Brawn | Auto Sprint

Auto Sprint

Cuando más falta hacia que los Brawn diesen un paso al frente para defender sus posiciones en los campeonatos de pilotos y de constructores, Monza ha sido talismán para los coches de Ross Brawn. Aunque Hamilton lideró entrenamientos y carrera, la estrategia a una sola parada de Barrichello y Button sorprendía al equipo McLaren. Lewis no digería bien esta circunstancia y chocaba a pocas curvas del final. Alonso este fin de semana parecía por momentos aspirar a podium pero no pudo llegar a luchar por plazas de honor. Al menos para el equipo les queda el consuelo de haber sido el mejor monoplaza con motor Renault en meta.

Por: David Herranz

Hamilton está en racha durante los entrenamientos y para él fue la pole en “el templo de la velocidad”, en lucha con Sutil y su rejuvenecido Force India. Raikkonen y Kovalainen formaron la segunda línea por delante de los Brawn GP y el debutante en Force Luizzi. Como en anteriores carreras, menos Hungría, se tiene que conformar con llegar a la Q3 y en ella preparar la estrategia de carrera porque de nuevo el R29 no dio más de sí y el octavo puesto era lo esperado a pocas décimas de los pilotos que le precedían. Decepcionaron los Red Bull que están bajando de rendimiento precisamente en los circuitos que más competitivos se les presumía.

Quienes siguen estables y recuperando la competitividad perdida en algunas carreras precedentes son los Brawn GP, y sobre todo Button necesitado de resultados para recuperar moral. Aquí la estrategia fue determinante y una sola parada bastó para que Barrichello y el inglés superasen a Hamilton. Rubens un paso por delante de sus rivales, es junto a Jesson los dos pilotos con posibilidades reales de ser campeones del Mundo. El brasileño con esta nueva victoria, está dispuesto a plantar batalla a su compañero de equipo hasta el final de temporada. La sorpresa llegó a falta de pocas curvas para el final con el accidente de Hamilton, brillante todo el fin de semana y que tiraba el podium en un grave error que beneficiaba a todos sus seguidores que ganaron una inesperada posición. Kimi que se presumía como favorito en las quinielas previas del Gran Premio no tuvo el ritmo de carrera esperado, pero sigue con su podium una línea constante de mejora con su Ferrari. La cuarta plaza de Sutil con el Force India ya no es sorpresa y por momentos parecía poder superar a Raikkonen, que pudo conservar su plaza. Muy lejos del pódium bastante tuvo con resistir a Kovalainen, pero al menos esta vez si fue el mejor coche en pista con motor Renault, ya que los Red Bull tuvieron una actuación decepcionante primero con la salida de pista de Weber al poco de empezar y luego con las pobres prestaciones de Vettel que solo pudo ser octavo por detrás de Heidfeld que de nuevo da puntos a BMW. Fisichella en el debut con Ferrari, al menos fue bastante mejor que Badoer en sus dos carreras anteriores, pero falto de acoplamiento al coche no pudo entrar en los puntos. Jaime Alguersuari estaba haciendo su fin de semana tal y como le marcan en su equipo y un coche el Toro Rosso que ahora mismo es el peor de parrilla, fuera de la cual tuvo que salir para solventar los primeros problemas de la carreta. Un fallo en la caja de cambios le dejó muy pronto fuera de carrera.

Clasificacion

1

Rubens Barrichello

Brawn-Mercedes

1:16:21.706

2

Jenson Button

Brawn-Mercedes

+2.8 segs

3

Kimi Raikkonen

Ferrari

+30.6 segs

4

Adrián Sutil

Force India-Mercedes

+31.1 segs

5

Fernando

Renault

+59.1 segs

6

Heikki Kovalainen

-Mercedes

+60.6 segs

7

Nick Heidfeld

Sauber

+82.4 segs

8

Sebastian Vettel

RBR-Renault

+85.4 segs

9

Giancarlo Fisichella

Ferrari

+86.8 segs

10

Kazuki Nakajima

Williams-

+162.163 segs

11

Timo Glock

+163.925 segs

12

Lewis Hamilton

-Mercedes

Accidente

13

Sebastien Buemi

STR-Ferrari

DNF

14

Jarno Trulli

+1 vuelta

15

Romain Grosjean

Renault

+1 vuelta

16

Nico Rosberg

Williams-

+2 vuelta