Nuevo Mazda 3 MPS | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca automovilística japonesa Mazda sacará este mes de septiembre un nuevo modelo de sus deportivos. Esta actualización varía el aspecto exterior e interior del Mazda 3 original. Los respiraderos en el capó o la parrilla delantera negra cromada son algunos de los nuevos retoques para darle un aire más agresivo y deportivo al modelo. Todo esto sin olvidar la seguridad, ya que incorpora novedosos sistemas destinados a mejorar la seguridad de los ocupantes y del resto de vehículos en la carretera.

Por: David Herranz

El por excelencia de recibe el nombre de 3 MPS. Con este modelo trata de plantar cara a otros compactos del mercado como el Focus RS, el Opel Corsa OPC, el Audi S3 o el León Cupra. Con sus 260 CV de potencia, parece venir pisando fuerte.
Llegará a nuestros concesionarios este mes de septiembre pero ya son muchos los que llevan tiempo  esperando la llegada de este bólido hecho para la velocidad. Sus 260 CV a 5. rpm encerrados en un MZR de gasolina  de 2,3 litros DISI sobrealimentado, deja bastante atrás a su hermano homólogo de hace un par de años. Monta una caja de cambios de seis velocidades que tratarán de exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el motor. Es capaz de alcanzar los 100 kilómetros hora en tan sólo 6,1 segundos. Alcanza los 250 km/ h de velocidad máxima. EL doble tubo de escape hará escuchar a todos la fiereza del motor. Para envolver esta bestia, cuenta con un chásis revisado para ofrecer mayor estabilidad y reducir al máximo los índices de ruido y vibración.
Además del increíble que dispone, no se han olvidado de los pequeños detalles que hace que un coche entre por la vista. Cargado de detalles deportivos, le dotan de un aire más agresivo. Además de los respiraderos y de la parrilla, el MPS tiene spoilers laterales en los bajos y un nuevo alerón trasero que aumenta la presión aerodinámica y disminuye la sustentación vertical. Las llantas de de 18 pulgadas, tienen un diseño tridimensional similar al empleado en el RX8. Para no perder detalle en la oscuridad, incorpora de iluminación frontal adaptativa con faros bixenón.
En cuanto a seguridad, además de ABS y control de estabilidad, tiene un novedoso sistema electrónico de asistencia en la frenada, todo ello de serie. Pero entre las mayores novedades en este apartado, incluye un sistema que avisa en caso de cambio de carril si se aproxima otro vehículo por algún ángulo muerto (RVM). También activa de manera automática las luces de emergencia para avisar al resto de conductores en caso de un frenazo brusco( ESS).
En lo que concierne a la decoración interior, el habitáculo y los mandos , se encuentran orientados hacia el conductor de manera envolvente. Los delanteros son semi-baquets especiales, con estilo y ergonomía superior. Además, todo el interior está pintado en color negro MPS especial, con elementos rojos por toda la cabina y detalles rojos en el volante y en la palanca de cambios.
Todas estas mejoras en la conducción, son el resultado de un profundo estudio de los técnicos e ingenieros en carreteras europeas. Con el objetivo de crear un vehículo de fácil manejo, se probó en cuatro situaciones diferentes: conducción a alta velocidad por autopista, conducción en malas condiciones meteorológicas, firme en mal estado, e incorporaciones a vías principales. Para ello se eligió como escenario el circuito de Nordschleife de Nürburgring, en Alemania.
Cada vez falta menos para poder disfrutar de este super japonés.

Más información en la web de Mazda